Síguenos
Alcalá de la Selva despliega la alfombra roja para recibir la premier de ‘Run baby run’ Alcalá de la Selva despliega la alfombra roja para recibir la premier de ‘Run baby run’
La alcaldesa de Alcalá, Amparo Atienza, junto a Toni Andújar, Carolina Carrido, y representantes de diferentes instituciones que acudieron ayer a la premier

Alcalá de la Selva despliega la alfombra roja para recibir la premier de ‘Run baby run’

Trescientas personas acudieron a la proyección del filme antes de su estreno en salas comerciales
banner click 244 banner 244

Alcalá de la Selva extendió ayer la alfombra roja para recibir al director de cine Toni Andújar, algunos de los protagonistas y el equipo de producción de Run baby run, la película de acción que se grabó íntegramente en la provincia de Teruel durante el pasado año, que será estrenada en enero en las salas comerciales y que ayer celebró una premier ante unas 300 personas en Alcalá de la Selva, localidad donde ubicó su centro neurálgico el equipo durante su rodaje.

Run baby run es la ópera primera de Toni Andújar en el mundo del largometraje. Se trata de un thriller de acción al más puro estilo norteamericano, que fue rodada íntegramente en localizaciones de cuatro comarcas turolenses; Gúdar-Javalambre, Maestrazgo, Jiloca y Sierra de Albarracín, y que contó con el apoyo de la Aragón Film Commission y Teruel Film Commission.

Elena Gómez Liberos, Muriel Halloint y Catuxa Leira (de izda. a dcha.)

Run baby run también marcá el debut de Carolina Garrido como productora, en un proyecto de la joven compañía Esdemangofilms que aborda el cine de acción e intriga sin complejos. Con ciertas resonancias a El diablo sobre ruedas, la película narra la historia de una mujer sordomuda que se ve implicada en una persecución implacable a través de la naturaleza, por bosques, roquedales y ríos, tratando de sobrevivir en un ambiente hostil donde nada es lo que parece.

Según el equipo de producción, el propio rodaje fue un desafío en sí mismo. Durante dos meses y medios el equipo rodó en localidades como Alcalá de la Selva, Albarracín, Gúdar, Villaranca del Campo, Cedrillas, Bezas o Rubielos, fundamentalmente en espacios naturales que forman el telón de fondo de la cinta y casi un personaje némesis de la protagonista más.

Ayer acudió buena parte del equipo a Alcalá de la Selva. Por el photocall desfilaron sus protagonistas, como Catuxa Leira, Muriel Halloint -el norteamericano Cody Cowell se encuentra fuera de España- o Elena Gómez Liberos, la niña de Alcalá de la Selva que participó en el rodaje. También se dieron cita cargos institucionales de la zona, así como los responsables de la Teruel Film Commission y de la oficina homónima aragonesa.

Imagen del pabellón con 300 personas viendo la película

Tras el acto de recepción se celebró una proyección en primicia para 300 vecinos de Alcalá y poblaciones cercanas. Toni Andújar, el director, aseguró que “teníamos muchas ganas de presentar la película en Teruel”, ya que afirma que el equipo se encontró como en casa durante su estancia en la provincia del Teruel.

Pese a ser el primer largometraje de Andújar, el director asegura que “el ánimo de la tropa está alto porque estamos muy satisfechos con el filme, y su acogida está siendo muy buena”. Antes de su estreno comercial, Run baby run, cuya postproducción se completó hace solo poco más de un mes, se embarcó en una serie de festivales de los que los primeros reconocimientos han empezado a llegar. La película fue incluida en la selección oficial de los London Directors Awards, Prague International Film Awards, Kosice International Film Festival, Budapest Movie Awards, y además ha logrado un premio a la Mejor Actriz de Acción para la gallega Catuxa Leira en el Festival Internacional de Cine de Acción.

El redactor recomienda