Síguenos
Arranca el Ciclo La Huella con la compañía teatral salmantina ‘Spasmo Teatro’ Arranca el Ciclo La Huella con la compañía teatral salmantina ‘Spasmo Teatro’
La compañía ‘Spasmo Teatro’ en una de sus actuaciones. Cedida por Spasmo

Arranca el Ciclo La Huella con la compañía teatral salmantina ‘Spasmo Teatro’

El grupo presenta su obra ‘MIX’ en el Auditorio del Parque Los Fueros a las 22:15 horas
banner click 244 banner 244
Nuria Andrés

La risa es el mejor antídoto para el alma y este lema lo tiene por bandera la compañía de teatro Spasmo Teatro, el grupo salmantino fundado en 2002 y formado por Vicente Martín, Álvaro Sánchez, José G. Sánchez e Isaac Tapia aterriza en Teruel con su obra MIX, una función de teatro gestual que da comienzo al Ciclo La Huella. Los integrantes de Spasmo Teatro llevan recorriendo juntos el mundo del teatro desde 1992 y hoy, 15 de julio, llegan al Auditorio del Parque de Los Fueros, Ricardo Eced para deleitar a los turolenses con MIX, un espectáculo de humor gestual que tiene como filosofía que ‘del caos surge el orden’.

El espectáculo comienza a las 22:15 horas y, durante una hora y diez minutos, el público disfrutará de una sucesión de pequeñas historias de la vida cotidiana, que, aunque parezca que no tienen relación, están profundamente ligadas y suponen una historia conjunta de principio a fin. El hilo conductor del show lo marcan cinco personajes fundamentales que, con el peculiar estilo del “mimo-clown comiexlástico” de Spasmo harán descubrir al público el lado más cómico de lo habitual.

La compañía

El humor gestual y el dinamismo en escena son las dos grandes señas de identidad de los espectáculos de Spasmo Teatro. Desde sus inicios, la compañía salmantina compagina el teatro en sala con apariciones regulares en televisiones nacionales y diferentes espectáculos de calle basados en la interactuación con el público, el colorido y la diversión.

Se trata de la primera vez que Spasmo Teatro actúa en Teruel y los integrantes de la compañía afirman que tenían muchas ganas de venir, así como de hacer reír al público y disfrutar con él. Tal y como cuentan desde Spasmo, se nota que la gente quiere divertirse y demanda espectáculos de humor. “Ha sido un año difícil, hemos estado muchos meses parados pero luego hemos retomado la actividad y estamos teniendo muchas fechas. Al fin y al cabo, somos unos privilegiados en poder alegrar a la gente con nuestra labor tras tantas noticias negativas que hemos oído todo el año”, cuentan desde la compañía de teatro.

MIX se trata de la primera función teatral del Ciclo La Huella, un conjunto de obras teatrales y espectáculos de circo que animará las noches estivales de julio y agosto en Teruel. Así, después de que Spasmo presente su obra, llega el turno el próximo jueves, 22 de julio, de Mundo Costrini-Cracy que ofrecerá un concierto de música clásica. Una semana más tarde, será Cia io-Comparttido quien sorprenda a los turolenses con su espectáculo poético (29 de julio) y otro de acrobacias (5 de agosto). Voluta Circo-más Allá será el grupo que cerrará el Ciclo con su espectáculo circense el 12 de agosto.

 

 

 

El redactor recomienda