Síguenos
On Music pondrá en escena el martes el trabajo de este curso On Music pondrá en escena el martes el trabajo de este curso
Fran Gallego y Carlos Méndez, en la presentación del concierto

On Music pondrá en escena el martes el trabajo de este curso

Concierto en el auditorio del parque Los Fueros el día 29
banner click 244 banner 244

Los alumnos del centro de estudios musicales On Music de Teruel demostrarán ante el público el próximo martes todo lo aprendido durante este curso tan complicado, donde la música ha sido un refugio para muchos.

On Music en Concierto es la propuesta para este martes 29 de junio a las 22 horas, en el anfiteatro del parque Los Fueros-Ricardo Eced.

El director de la escuela, Fran Gallego, y el concejal de Cultura, Carlos Méndez, explicaron ayer los detalles de este concierto, que se suma a las diferentes galas que desde hoy se ofrecen en este recinto, que con las últimas mejoras se ha puesto al nivel de otros escenarios.

En este sentido, Gallego consideró que es un auditorio fantástico y digno para realizar actuaciones.

Esta noche actuarán los alumnos de Urban Dance Terra y el domingo los de la Escuela de Danza Las Torres.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento, la actuación de este martes 29 será gratuita pero habrá que recoger las invitaciones con anterioridad desde dos horas antes en el auditorio o en las páginas web del Teatro Marín y de entradas de Teruel.

Carlos Méndez destacó el gran trabajo que han realizado los alumnos del centro en un año tan complicado y al que han hecho frente “disfrutando de la música”.

Sobre el escenario del auditorio se subirán 25 alumnos desde 11 años hasta 60, con seis combos, es decir, grupos de diferentes instrumentos que durante el curso han trabajado juntos.

Gallego aseguró que se podrá escuchar estilos muy diversos de la música del siglo XX, que es la que se trabaja en esta escuela. “Será un repertorio de buena música, interpretada por músicos de diferentes edades”, señaló Gallego, que agradeció al Ayuntamiento su colaboración para poder realizar este concierto que contará con todas las medidas de seguridad anticovid y para el cual será necesario llevar mascarilla.

El director de On Music recordó que el centro abrió sus puertas hace nueve años como complemento a las formaciones que se dan en la Escuela de Música y en el conservatorio.

Este próximo curso va a dar un paso más allá y se va a convertir en una Rockschool, empresa británica que desde hace 25 años expide titulación en música contemporánea, reconocida en el marco académico del Plan Bolonia.

El redactor recomienda