Síguenos
Beatriz Bertolín expone doce acuarelas en el Marbella Design & Art Beatriz Bertolín expone doce acuarelas en el Marbella Design & Art
Beatriz Bertolín con Diego Guillén, en el espacio expuesto y frente a las pinturas de la turolense

Beatriz Bertolín expone doce acuarelas en el Marbella Design & Art

Sus pinturas forman parte del proyecto de interiorismo diseñado por Diego Guillén
banner click 244 banner 244

La artista turolense Beatriz Bertolín ha sido una de las creadoras que han colaborado con el interiorista aragonés Diego Guillén en la decoración de Espacio [ma], diseñado para Marbella Design & Art 2023 que permanecerá expuesto en la ciudad malaguiña hasta el 12 de noviembre.

Guillén es zaragozano aunque está muy vinculado a Albentosa, localidad natal de Bertolín. El pasado año ganó el segundo premio a la mejor fusión de arte e interiorismo con Tempo en este mismo certamen marbellí, donde regresa con un concepto de interiorismo inspirado en Japón, con guiños a El Mago de Oz y donde cada detalle está cuidado al máximo, que se traduce en un apartamento de 76 metros cuadrados donde la naturaleza y la artesanía son protagonistas.

Bertolín aporta en la decoración de una de las paredes Antología de las Flores, una serie de doce pinturas en acuarela y lápices que representan otras tantas flores silvestres, tan vistosas como la lathyrus, el pipirigallo, la azucena de los Pirineos o el hisopo. Otro artista gráfico que también colabora con Diego Guillén es Juan Carlos Callejas, que el pasado mes de agosto ganó una Mención de Honor en el Certamen de Arte Salvador Victoria de Albentosa, y que ya había trabajado anteriormente junto a Diego Guillén.

Los 75 metros cuadrados de Espacio [ma] están concebidos para ser una vivienda completa, un cuarto de invitados o la suite de un hotel. Inspirado en la filosofía japonesa, la organización interna espacial propone una serie de espacios que pueden ser modificados abriendo o cerrando una serie de puertas de gran formato, que elimina el concepto de la habitación como caja.

El redactor recomienda