Síguenos
Carlos Pardos expone ‘Naturaleza viva’ en la sala Simbiosis de Zaragoza Carlos Pardos expone ‘Naturaleza viva’ en la sala Simbiosis de Zaragoza
Una de las pinturas de Pardos que pueden verse en la sala Simbiosis

Carlos Pardos expone ‘Naturaleza viva’ en la sala Simbiosis de Zaragoza

El pintor de Gallocanta muestra su personal visión del paisaje natural
banner click 236 banner 236

Casi al mismo tiempo que miles de grullas comienzan a dar por terminado su viaje migratorio desde el norte de Europa a la laguna de Gallocanta, el artista Carlos Pardos expone Pequeño formato. Naturaleza viva, una exposición de pintura que estará en la Sala Simbiosis de Zaragoza durante todo el mes de noviembre y diciembre.

Se trata de una colección de más de 60 piezas del artista, natural de Gallocanta pero muy vinculado al Jiloca, en la que a través de pequeños óleos y láminas realizadas con técnicas mixtas ofrece su particular visión de la naturaleza.

Son ventanas al paisaje que abren la imaginación de quien las contempla, que de ese modo completa las imágenes. Atardecerres, reflejos en la laguna, cielos dorados, lunas de sangre, caminos que se evaden, lluvia que desdibuja los contornos, y un eterno canto votivo al medioambiente, que siempre está presente en los pinceles de Carlos Pardos.

Carlos Pardos ha sido definido como el pintor de las grullas, y aunque cada vez su pincel experimenta con la abstracción y el simbolismo, nadie conoce mejor que él la fisionomía y los encajes de estas bellas aves, casi siempre presentes en su obra.

En enero de este año presentó precisamente Nuevos vuelos, decada a las grullas, durante la Fiesta de Despedida que anunciaba al final del invierno organizada por la Asociación Amigos de Gallocanta, que le ofreció un homenaje por sus habituales colaboraciones.

El redactor recomienda