Síguenos
Carmen Beltrán y Enrique Cabezón cierran mañana el ciclo de Poesía y Micro Abierto Carmen Beltrán y Enrique Cabezón cierran mañana el ciclo de Poesía y Micro Abierto
Imagen del primer encuentro de la sesión de Poesía, Creación y Micro Abierto de Teruel, en el Luvitien

Carmen Beltrán y Enrique Cabezón cierran mañana el ciclo de Poesía y Micro Abierto

Tras la velada poética se celebrará el segundo Café Filosófico de Teruel
banner click 244 banner 244

La poesía de los riojanos Carmen Beltrán y Enrique Cabezón y la música de Frankcho Gallego y Alberto Navas serán las encargadas de clausurar el ciclo de Poesía, Creación y Micro Abierto, en una última jornada -al menos en lo que a poesía se refiere- que tendrá lugar mañana sábado, a partir de las 12.30 horas, en el Pub Happiness de Teruel. Este recital estará además acompañado, a partir de las 19 horas, del segundo café filosófico, que se celebrará en el Hotel El Muddayan. Contará con la participación de David Mayor y Sergio Gómez como ponentes, y el tema a debate será ¿No será la muerte una oportunidad para hablar de la vida?

La última velada poética del ciclo que por segundo año ha organizado el Instituto de Estudios Turolenses está reservada para una pareja de poetas logroñeses, Carmen Beltrán y Enrique Cabezón.

Beltrán ha publicado cinco libros de poesía: Prohibido jugar, Pecado original, Cuaderno de sal, Ser como el pan y La meteoróloga de sí misma. También ha participado en diversos recitales y encuentros literarios y ha colaborado con sus textos en un buen número de fanzines, revistas literarias y antologías.

Por su parte Enrique Cabezón es escritor, editor, diseñador gráfico, poeta y activista cultural. Entre los poemarios que ha publicado están Territorio de ceniza, El lenguaje de las serpientes, Dios cabalga los lomos de las muchachas, Existir en los días, Besar el paisaje, Desdecir o 28.48 minutos de lectura.

También es autor del e-libro La traición en los colores, la novela Una semilla y el dietario Sílabas trabadas. Como ilustrador e historietista, destacan sus trabajo Cementerio de las horas o El contorno.

Junto a Carmen Beltrán, forma parte del proyecto editorial Ediciones del 4 de agosto y es coordinador del festival Agosto clandestino. Poetas en La Rioja desde sus inicios.

Más filosofía

En cuanto a la velada de filosofía, cuyo horario ha sido adelantado a las 19 horas sobre el previsto inicialmente, tendrá lugar el sábado en la cafetería del hotel El Mudayyan, versará sobre uno de los grandes temas universales, la muerte, la vida y los tabús en torno a ellas.

Durante el debate se abordarán otros interrogantes como la asociación de la muerte con lo funesto y la finitud, y no con la vida, qué sería de la naturaleza humana sin la muerte, o las manifestaciones de la muerte dentro de la vida (olvido, fracaso, indiferencia...)

Entre los ponentes, David Mayor es profesor de Filosofía en Educación Secundaria y Bachillerato. Ha publicado los libros de poemas como En otra parte, Otra novela, 31 poemas, Conciencia de clase y Poema de miedo, esperanza y felicidad en veintiséis partes. Además fue miembro del consejo de redacción de la revista de pensamiento RiffRaff y ha codirigido el sello editorial Los libros del señor James.

Por su parte Sergio Gómez es profesor de Filosofía en Educación Secundaria. Divulgador por vocación dentro y fuera de las aulas (sobre todo fuera de las aulas, donde menos presente está la filosofía), su inclinación le ha llevado a colaborar y participar, como miembro de la Sociedad Aragonesa de Filosofía, en multitud de charlas, mesas redondas, cafés filosóficos, programas radiofónicos o revistas filosóficas y literarias. Su segunda pasión, la poesía, le ha impulsado a publicar varios poemarios, como 60 gramos, ganador del VII Premio de Poesía Delegación del Gobierno de Aragón, Un piano silencioso, Error de la luz y Viejo.

El redactor recomienda