Síguenos
El IET cierra los actos del Año Chomón con la Geek Orquesta El IET cierra los actos del Año Chomón con la Geek Orquesta
Justo Bagüeste (izda.) y Juanjo Javierre son Geek Orquesta. Pedro Anguila

El IET cierra los actos del Año Chomón con la Geek Orquesta

El sábado llega además el primer Café Filosófico
banner click 244 banner 244

El Instituto de Estudios Turolenses (IET) cierra los actos en homenaje al 150 aniversario del nacimiento de Chomón con el espectáculo innovador de la Geek Orquesta, que podrá verse este viernes (19 horas) en el Pub Flanagans de la capital.

Además, el sábado por la tarde la entidad estrena el primer Café Filosófico, que se celebrará en el hotel Mudayyan a las 19:30 horas, en paralelo al tercer encuentro del ciclo otoñal de Poesía, Creación y Micro Abierto, que se celebrará a las 12:30 horas en el espacio Luvitien.

Geek Orquesta (Juanjo Javierre y Justo Bagüeste) ofrecerán un peculiar espectáculo basado en la improvisación musical inspirada en el cine de Segundo de Chomón (Teruel, 1871-París, 1929). Con el título El Hotel Eléctrico Revisitado se proyectarán una serie de películas de Chomón al tiempo que los músicos interpretan música electrónica o con instrumentos atípicos, como el caso de theremín.

Por otra parte, al día siguiente tendrá lugar en penúltimo encuentro poético del ciclo organizado por el IET, que coincide con el primer Café Filosófico también incluido en su programación

La filosofía encontrar a su acomodo el sábado por la tarde (19 h.) en el hotel Muddayyan, en una sesión coordinada por Andrea Belenchón y que contará con la investigadora Alba Polo, en una sesión abierta al público con el objetivo de reflexionar y conversar sobre el lenguaje como constructo social al servicio del poder.

En cuanto a la poesía, la sesión será a las 12.30 h. del sábado en el Luvitien, con Rafael Saravia y Jesús Cuesta.

El redactor recomienda