Síguenos
Carmen París, Agustín Jiménez o Álex Hyde, en los castillos de Valderrobres y Albalate Carmen París, Agustín Jiménez o Álex Hyde, en los castillos de Valderrobres y Albalate
París actuará en las dos localidades

Carmen París, Agustín Jiménez o Álex Hyde, en los castillos de Valderrobres y Albalate

Las dos citas escénicas tendrán lugar durante este fin de semana
banner click 244 banner 244

La incombustible Carmen París, el aragonés Álex Hyde, que regresa a la música tras cinco años, el humorista Agustín Jiménez y el dúo de magos formado por Peio Rivas y Rubén Díez, además de los montajes teatrales Trash!, Praga 1941 y Los músicos de Bremen, son las propuestas escénicas en las localiedades de Valderrobres y Albalate del Arzobispo, donde este fin de semana recalan sus respectivas ediciones dentro de los Festivales de los Castillos de Aragón.

La fortaleza de Valderrobres acogerá cuatro espectáculos entre el jueves y el domingo, el mismo número que Albalate aunque inicia su actividad el viernes. Por otro lado, el sábado se cerrará la edición de la cita que está teniendo lugar en el Castillo de Grisel (Zaragoza), con Silvia Solans & Chabi Benedé.

El festival de festivales aragoneses, que desde que se inició el 1 de julio hasta que se clausure el 3 de septiembre habrá celebrado 45 espectáculos en 11 localidades, dará la bienvenida al mes de agosto el jueves, con un concierto del zaragoza Álex Hyde (22 horas), que regresa a la música con un segundo disco tras cinco años de silencio. El día 4 podrá verse la obra Praga 1941. Jóvenes rubios no paran de gritar frente a mi casa (23h) de la compañía madrileña La Joven, basada en los diarios de Petr Ginz, un chico judío que asistió a los horrores de la ocupación nazi en Praga. La obra, que muestra cómo un niño del presente descubre cómo era la vida en las calles donde vive, fue Espectáculo Candidato al Premio Max en la categoría de Mejor espectáculo juvenil o familiar.

La cantante Carmen París llega el sábado 6 al Castillo de Valderrobres con París al piano (23h), un espectáculo íntimo, cercano, donde no esconde ni guarda nada en un momento de sinceridad y conexión con el público. Quien no pueda asistir tendrá otra oportunidad al día siguiente en Albalate (22.30 horas). Y para cerrar en Valderrobres el domingo 7 es el turno de Nacho Vilar ofrecerá el musical Los músicos de Bremen (22 h.), dirigido al público familiar y a los más pequeños.

Por otro lado, Albalate del Arzobispo abrirá el viernes con la magia y las ilusiones de Peio Rivas y Rubén Díaz (20 h.), dos promesas del ilusionismo aragonés que presentan Mucha magia. El humor tomará el relevo ese mismo día con el cómico y actor Agustín Jiménez que trae su espectáculo ¿Quién soy yo? (23 h.), uno de los shows más personales y divertidos del stand up nacional.

El día 5 de agosto, será el turno de la nueva producción de Yllana & Töthem Trash! (22.30 h.), un espectáculo vital y energético sobre las posibilidades del reciclaje a través de la percusión, el movimiento y el humor. Finalmente, cierra el fin de semana en Albalate del Arzobispo el domingo 6 de agosto, Carmen París y París al Piano (22.30 h.).

Las entradas para los diferentes espectáculos se pueden adquirir en aragontickets.com y entradas.ibercaja.es o en las taquillas desde una hora antes de cada función. En Valderrobres también se pueden adquirir en la Oficina de Turismo y en Albalate del Arzobispo se pueden adquirir en las Oficinas del Ayuntamiento.

El redactor recomienda