Síguenos
Casi treinta alumnos del Conservatorio de Teruel actúan en los Conciertos de Primavera Casi treinta alumnos del Conservatorio de Teruel actúan en los Conciertos de Primavera
Ignacio Navarrete, Carlos Méndez y Vicente Carot (de izda. a dcha.), durante la presentación de los conciertos

Casi treinta alumnos del Conservatorio de Teruel actúan en los Conciertos de Primavera

Por primera vez las audiciones trimestrales serán en el Auditorio de San Julián
banner click 244 banner 244

Las audiciones del segundo trimestre del Conservatorio Profesional de Música de Teruel, en una nueva sesión de los Conciertos de Primavera, que por primera vez se celebrarán en el Auditorio Torre del Salvador de San Julián. Participarán 27 alumnos del Conservatorio de Teruel de once especialidades diferentes, y tendrán lugar los días 14 y 15 de marzo a las 19 horas.

Como novedad destacada este año participarán además los alumnos de órgano, ya que uno de estos instrumentos con los que cuenta el centro está instalado en el aula conectada al auditorio por un gran ventanal, desde donde se escucha a la perfección. Las audiciones de los estudiantes de órgano tendrán lugar el segundo día del ciclo, el miércoles.

El día anterior, martes 14, y también como novedad, algunos alumnos solistas actuarán acompañados de una sección de la orquesta de cuerda del Conservatorio.

El ciclo se presentó ayer por el concejal de Cultura, Carlos Méndez, el director del Conservatorio, Ignacio Navarrete, y el jefe de estudios, Vicente Carot. El concejal destacó la importancia de que esas audiciones se realicen por primera vez en un escenario tan adecuado como el nuevo auditorio, agradeciendo la implicación y el esfuerzo de los responsables del centro educativo para poder llevarlas a cabo allí. “Es una ocasión estupenda para comprobar el gran trabajo realizado por los alumnos del Conservatorio. Su director, Ignacio Navarrete, agradeció la posibilidad de utilizar “esta magnífica infraestructura”. Navarrete recordó que el primer trimestre se cierra con actuaciones grupales y en el caso del segundo lo hacen intérpretes solistas, finalizando el curso con un festival general.

Además, Ayuntamiento y Conservatorio han alcanzado un acuerdo de manera que el piano que se va a utilizar en estos conciertos, propiedad del Conservatorio, se quedará en el auditorio a disposición de quien lo quiera utilizar. “Es algo que a ambas partes nos conviene, porque a nosotros la inmediatez de tener el auditorio justo al lado de nuestro centro con un piano disponible nos permite utilizarlo cuando sea necesario, y de esa manera también estará a disposición para otros conciertos o actividades del auditorio”, indicó Navarrete.

El redactor recomienda