Síguenos
El Auditorio de San Julián se estrenará el sábado como cine El Auditorio de San Julián se estrenará el sábado como cine
Recorte del cartel del Festival de Cine Infantil PequeCinema

El Auditorio de San Julián se estrenará el sábado como cine

Comienzan las proyecciones de ciclo PequeCinema
banner click 244 banner 244

El sistema de cine del nuevo auditorio de San Julián será estrenado este sábado con el comienzo de las proyecciones del Festival de Cine Infantil PequeCinema, que durante tres sábados no consecutivos permitirá ver 18 cortometrajes infantiles de duración aproximada entre 4 y 15 minutos, a partir de las 12 horas y cuya entrada es gratuita hasta completar el aforo.

La primera sesión, la de este sábado, está recomendada para niños de 2 a 7 años, mientras que las del 10 y 17 de diciembre lo será para jóvenes de 8 a 12 años. Esto no significa que no puedan entrar personas de diferentes edades, sino que los cortometrajes están especialmente concebidos para esas horquillas.

En la primera sesión, la de este sábado a partir de las 12 horas en el Auditorio de San Julián, se podrán ver los cortos Petite etincella, The good queue, Flamingo. Dry Fly y Me, a monster?

Según explicó ayer el concejal de Cultura, Carlos Méndez, la organización de estas proyecciones viene de la mano de Corto España, una productora especializada en el sector audiovisual que cuenta con más de 10 años de experiencia en iniciativas culturales educativas, organizadora también de los premios Fugaz, galardones de referencia en el panorama del cortometraje español.

Como novedad, se van a estrenar en el nuevo auditorio 72 alzadores infantiles para que los niños puedan disfrutar en sus asientos de las actuaciones con la misma visión que los mayores.

“Animamos e invitamos a todos los peques y no tan peques a que vengan a conocer el auditorio y, sobre todo, a disfrutar de una buena sesión de cine infantil”, concluyó el concejal Carlos Méndez.

El redactor recomienda