Síguenos
Cinco turolenses en la exposición de Aspanoa que une a 99 artistas contra el cáncer infantil Cinco turolenses en la exposición de Aspanoa que une a 99 artistas contra el cáncer infantil
Inauguración de la exposición de Aspanoa en el IAACC Pablo Serrano, con una colorida escultura del andorrano Fernando Navarro en el centro, en primer término, que está a la venta por 800 euros

Cinco turolenses en la exposición de Aspanoa que une a 99 artistas contra el cáncer infantil

La vigésimo octava edición de la muestra colectiva solidaria está abierta hasta el 21 de abril
banner click 244 banner 244

Aspanoa, la asociación que ayuda a los niños con cáncer y sus familias en Aragón, ha organizado la vigésima octava edición de su exposición y venta de arte contemporáneo contra el cáncer infantil, que reúne obras de 99 artistas contemporáneos en el IAACC Pablo Serrano, entre ellos los turolenses Quinita Fogué, Raquel Pérez Soriano, José Ortiz Domingo, Fernando Navarro y José Azul.

La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 21 de abril, reúne obras donadas por otros tantos artistas y galeristas.

Acrílico sobre tela ‘Hojas en el espacio mojado’, de Quinita Fogué (250 euros)

Entre ellos, pueden encontrarse seis premios Aragón Goya (Pedro Avellaned, Natalio Bayo, Julia Dorado, Rafael Navarro, Teresa Ramón y Juan José Vera) y a otros muchos artistas de renombre como Esperanza Altuzarra, Eva Armisén, José Beulas, David Callau, Aurora Charlo, Ignacio Fortún, Alejandro Monge, Víctor Mira, Pilar Moré, Pilar Urbano o Georges Ward.

Cada uno de los artistas expone una obra, que se vende a beneficio íntegro de Aspanoa al precio marcado por el autor. En esta ocasión, los precios oscilan entre los 150 y los 6.500 euros.

José Ortiz Domingo participa con la obra ‘Julio Verne: la vuelta al mundo en 80 días’, a la venta por 420 euros

Hojas en el espacio mojado, un acrílico sobre tela de Quinita Fogué, está a la venta por 250 euros. Raquel Pérez Soriano colabora con En la playa, un acrílico sobre lienzo y tabla con un precio de 360 euros. José Ortiz Domingo ha donado el cuadro Julio Verne: la vuelta al mundo en 80 días, en técnica mixta sobre tabla, que puede adquirirse por 420 euros.

Fernando Navarro ha contribuido con la escultura Construcción perforada, con un precio de 800 euros. La escultura de José Azul Pollorreno, en piedra, hierro y herramienta, está a la venta por 400 euros.

Escultura ‘Construcción perforada’ de Fernando Navarro (800 euros)

Acompañado por los consejeros de Educación y Cultura y de Sanidad del Gobierno de Aragón, Felipe Faci y Sira Repollés, el presidente de Aspanoa, Gabriel Tirado, destacó que esta muestra solidaria es “vital” para que Aspanoa pueda desarrollar su labor contra el cáncer infantil. “Nos emociona reunir un año más a un centenar de artistas comprometidos con nuestra causa”, señaló.

Además de la solidaridad de los artistas y compradores, el presidente de Aspanoa indicó que para el éxito social de esta muestra es “fundamental” la colaboración del Gobierno de Aragón, que cede un espacio en el IAACC Pablo Serrano para la celebración de la actividad, así como de Amazon Web Services (AWS) y Ballesol, que colaboran con Aspanoa a través de esta Exposición.

El cuadro ‘En la playa’ de Raquel Pérez Soriano puede adquirirse por 360 euros

En representación de ambas entidades asistieron a la presentación de la muestra Sandra Elena San Román (responsable de seguridad y salud en el trabajo de AWS), así como Myriam Incertis, Vanessa García y Sonia Martínez (directoras de las residencias Ballesol Salvador Allende, Mariana Pineda y Puerta del Carmen, respectivamente).

Felipe Faci puso en valor los constantes protocolos de colaboración con entidades como Aspanoa para "atender las necesidades de unos niños y niñas que tienen unas dificultades especiales" que no serían superables sin el trabajo continuado.

‘Pollorreno’ de José Azul, en piedra, hierro y herramienta (400 euros)

"Si hay una exposición tradicional que de alguna manera nos ofrece ese sentimiento especial y que se repite año tras año es esta exposición", comentó el consejero de Educación y Cultura. Una muestra que para Faci tiene "ese emblema singular dentro de lo que es la actividad de este museo". El consejero ha agradecido a los artistas su "generosidad por hacer posible este acto de colaboración y cooperación con la sociedad aragonesa".

Compra online

Además de presencialmente, las obras también se pueden adquirir online. Para ello, el catálogo de la Eexposición y los precios de las obras están disponibles en www.aspanoa.org y se podrá comprar una obra llamando por teléfono a la sede de Aspanoa sin necesidad de acudir al museo.

Aspanoa es la asociación que ayuda a los niños con cáncer en Aragón, apoya a sus familias e impulsa la investigación contra el cáncer infantil en la comunidad. La entidad atendió el año pasado a 197 niños con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y a 368 familiares del menor afectado, siendo la mayoría sus padres y sus hermanos.

Las obras

Quinita Fogué (Bañón) . Hojas en el espacio mojado. Acrílico sobre tela. 40 x 40 cm. 250 euros

Raquel Pérez Soriano (Teruel). En la playa. Acrílico sobre lienzo y tabla. 31 x 40 cm. 360 euros

José Ortiz Domingo (Santa Eulalia). Julio Verne: la vuelta al mundo en 80 días. Mixta sobre tabla. 34 x 43 cm. 420 euros

Fernando Navarro (Andorra). Construcción perforada. Escultura. 52 x 30 x 17 cm. 800 euros

José Azul (Burbáguena). Pollorreno. Piedra, hierro y herramienta. 50 x 27 x 22 cm. 400 euros

El redactor recomienda