Síguenos
Cuatro citas con el rock local en directo para  el fin de semana en Teruel Cuatro citas con el rock local en directo para  el fin de semana en Teruel
José Rueda, de The Verybesters

Cuatro citas con el rock local en directo para el fin de semana en Teruel

banner click 236 banner 236

Teruel acoge este fin de semana cuatro citas con el rock en directo de claro color local en la capital turolense, con The Verybesters, Garrampa, EFFE y La Kotxera que actuarán, por este orden, a lo largo del fin de semana.

Después del concierto de la banda neoyorkina The Turbo A.C.’s del pasado miércoles, el pub Lebowski vuelve a acoger una actuación de The Verybesters (viernes, 20.30 horas). El grupo, formado por Andy Burnett (bajo), Israel Aucejo (batería) y el turolense José Rueda (guitarra y voz) rinde homenaje al rock clásico en inglés, con un repertorio que pasa por Beatles, Dire Straits, ZZX Top, Creedence Clearwater Revival, Jimi Hendrix o Black Sabbath, entre otros muchos.

Esa misma noche la Fonda del Tozal celebrará una fiesta mexicana (22.30 horas) con el objetivo de recaudar fondos para el equipo turolense que la próxima semana se desplazará al país azteca para competir en la segunda edición del Desafío Buñuel México.

Se proyectarán dos cortometrajes; Retales, con el que Helena Navarro, Ignacio Jarilla y el resto del equipo turolense ganó el VII Desafío Buñuel Teruel de agosto; y La Golfa, película que dirigió Ester Llorens cuando participó en la primera edición del festival al otro lado del océano en junio de 2023.

Como colofón a la fiesta la banda turolense Garrampa, liderada por el incombustible Iván Núñez, ofrecerá un concierto en directo con temas propios y versiones del mejor punk y rock internacional.

El sábado de nuevo la acción regresará al Lebowski, con una jornada vermut a las 12 horas, en la que EFFE presentará X años de un trago, el disco en directo que acaba de publicar. No habrá concierto, pero los músicos turolenses desvelarán los entresijos de un LP grabado en el concierto de octubre de 2024, que se proyectará en la sala.

Por la tarde seguirá el rock’n’roll con otra banda turolense, La Kotxera, que actuará en la Sala 101 a partir de las 19.00 horas. Ofrecerán versiones de punk y rock en castellano.

El redactor recomienda