Síguenos
Cuatro conciertos sustituyen al Festival de la Escuela de Música de Teruel Cuatro conciertos sustituyen al Festival de la Escuela de Música de Teruel
Antonio Civera, el concejal Carlos Méndez y Sebastián Guitarte, durante la presentación ayer del ciclo de conciertos

Cuatro conciertos sustituyen al Festival de la Escuela de Música de Teruel

Los recitales tendrán lugar en diferentes plazas de la capital con aforo limitado
banner click 244 banner 244

Cuatro de las agrupaciones de la Escuela Municipal de Música de Teruel ofrecerán varios conciertos callejeros durante la próxima semana, en diferentes plazas de la capital turolense. Será un sucedáneo del gran festival de Fin de Curso que el centro solía realizar en el auditorio de Los Fueros antes de la pandemia, y que en la actualidad es imposible realizar dado el gran número de espectadores y músicos que reúne.

En su lugar, el martes 22 de junio los alumnos de la Big Band y el Ensemble de Clarinetes actuarán en la Plaza Mansuetos, en el barrio de San León, al mismo tiempo que los grupos de Música Tradicional, el sénior y la media docena de alumnos del grupo júnior, lo hará en la Plaza del Arrabal. El jueves 24 de junio la Big Band y el Ensemble de Clarinetes ofrecerán un concierto en la Plaza de la Cultura, en el Ensanche, y el Grupo de Música Tradicional junto al skate park del barrio de la Fuenfresca. Todas las actuaciones comenzarán a las 20 horas.

Antonio Civera, director de la Escuela de Música de Teruel, explicó ayer en el Ayuntamiento que “estos concierto son una forma de agradecer a los turolenses su apoyo, y una excusa para que los chavales sigan tocando, que es lo que más nos importa”.

Civera aseguró que a la finalización del primer periodo de inscripciones, hay más de 500 alumnos para el año que viene, “más que el año pasado y más de lo que imaginábamos, sobre todo en Música y Movimiento -para los más pequeños- que es donde más bajas tuvimos por el miedo al contagio”.

Sebastián Guitarte, presidente de la asociación Banda de Santa Cecilia que dirige la Escuela, explicó que hay en torno a 20 alumnos de la Big Band, 10 en el Ensemble de clarinetes, 20 en el grupo de Música Tradicional y unos 6 alumnos del grupo de Música Tradicional Júnior, que tocarán junto a los mayores. “Serán estas las cuatro agrupaciones que participen en los conciertos porque son las que mejor han podido ensayar y en mejores circunstancias, además de que no necesitan grandes infraestructuras para tocar en la calle”, apuntó Civera.

Carlos Méndez, concejal de Cultura de Teruel, recordó que el aforo en cada concierto estará limitado a 100 sillas, y que habrá que recoger la invitación en el propio espacio desde las 19.15 horas. La duración del recital será de algo menos de una hora.

El redactor recomienda