Síguenos
La Big Band de la Escuela de Música de Teruel participa en el Remix de Luxemburgo La Big Band de la Escuela de Música de Teruel participa en el Remix de Luxemburgo
Imagen de los jóvenes músicos turolenses y sus profesores instantes antes de partir ayer en dirección a Luxemburgo

La Big Band de la Escuela de Música de Teruel participa en el Remix de Luxemburgo

La formación representará a Aragón entre 3.500 jóvenes músicos europeos
banner click 244 banner 244

Diecisiete miembros de la Big Band de la Escuela Pública de Música Antón García Abril Ciudad de Teruel, entre alumnos y profesores, partió ayer miércoles en dirección a Luxemburgo donde tiene previsto participar en el Remix 22, la 14ª edición del Festival de Jóvenes Músicos Europeos que se desarrollará entre el 26 y el 28 de mayo con motivo de la capitalidad cultural europea de Esch-sur-Alzette.

Los turolenses, junto a tres estudiantes y dos profesores de la Escuela de Música del Valle de Benasque (Huesca), serán la representación aragonesa en un certamen en que más de 3.500 estudiantes de música de 15 países europeos ofrecerán más de 400 conciertos en tres días.

El festival está organizado por la Unión Europea de Escuelas de Música, a la que pertenece la entidad turolense, y reunirá a 2.022 jóvenes estudiantes de toda Europa junto a 1.500 más procedentes de centros musicales de Luxemburgo.

Los turolenses, de entre 13 y 17 años, participarán en formato de Big Band en tres conciertos a lo largo del festival, además de tomar parte en la ceremonia de apertura de Esch-sur-Alzette y en la fiesta de clausura en la histórica estación férrea de Fond-de-Gras. En concreto la formación que dirigirá el turolense Carlos Civera actuará el viernes por la tarde en Differdange de Aalt Stadhaus, el sábado por la tarde en Rockhal de Belval y el sábado por la noche en la estación de tren de la antigua localidad minera, antes de la fiesta de clausura.

Turolenses y oscenses tocarán en la misma formación, ya que “en la Joven Big Band nos faltaba algún instrumento, como la batería o el bajo eléctrico”, explica el director de la Escuela Antonio Civera, “y como tenemos muy buena relación con la Escuela de Música del Valle de Benasque decidimos acudir juntos para representar a Aragón”.

La expedición, organizada por la AC Banda de Música Santa Cecilia de Teruel, con el apoyo del Ayuntamiento de Teruel, la Diputación Provincial, la Comarca Comunidad de Teruel y Caja Rural, “será una excelente ocasión para intercambiar conocimientos y experiencias de culturas y territorios distintos y contribuir al acercamiento entre los diferentes pueblos europeos. Es una forma ideal para que nuestros jóvenes se relacionen con otros jóvenes europeos con sus mismas inquietudes musicales, conocer otros entornos y, por qué no, para dar a conocer nuestra tierra”, según Antonio Civera.

El Remix 22 de Luxemburgo supondrá la segunda experiencia en este tipo de festivales europeos para jóvenes músicos en la que tome parte del centro turolense, tras participar en San Sebastián 2016, “que puso en el mapa musical europeo a Teruel y generó entre nuestros estudiantes un recuerdo imborrable y un motivo de peso para seguir creyendo en el poder de la música y de la cultura del esfuerzo”, asegura el director de la Escuela.

El redactor recomienda