Síguenos
La Escuela de Música de Teruel quiere recuperar los intercambios este curso La Escuela de Música de Teruel quiere recuperar los intercambios este curso
Las obras en los accesos a la Escuela de Música Antón García Abril-Ciudad de Teruel

La Escuela de Música de Teruel quiere recuperar los intercambios este curso

Las agrupaciones viajarán a otras poblaciones que devolverán la visita
banner click 244 banner 244

La Escuela municipal de Música Antón García Abril-Ciudad de Teruel prepara el inicio del curso con la vista puesta en volver completamente la normalidad previa a la pandemia que ya se fue recuperando progresivamente el año pasado. Una de las actividades que se quieren retomar son los intercambios con otros centros formativos de otras ciudades, según explicó su director Antonio Civera.

Aunque ya el curso pasado se hicieron algunos conciertos fuera de Teruel, la escuela quiere volver a potenciar la convivencia a través de la música, aunque todavía no está cerrado con que otras agrupaciones se va a colaborar, comentó Civera.

También se estudiará volver a ofertar los talleres de música para bebés.

Asimismo, los ensayos grupales se harán desde el inicio de curso en su sede de la carretera de Alcañiz y ya no será necesario utilizar otros espacios como la cafetería del Palacio de Exposiciones.

En cuanto a la oferta formativa, del 12 al 14 de septiembre habrá un periodo extraordinario de matrícula para cubrir las vacantes que quedaron en el mes de junio. Hay plazas en clarinete, contrabajo, dulzaina, fagot, oboe, percusión, trompa, violín y violonchelo.

Por otro lado, se está realizando una pequeña obra en el centro educativo, en el antiguo matadero, para solventar unos problemas de filtraciones de agua cuando llueve. Se está actuando en el exterior del edificio para colocar una rejillas. Las clases  está previsto que comiencen el próximo 3 de octubre.

El redactor recomienda