Síguenos
Cuba será el país invitado durante la próxima edición del Rally Desafío Buñuel Cuba será el país invitado durante la próxima edición del Rally Desafío Buñuel
Ester Llorens (en el centro, durante el I Desafío Buñuel en 2016), participará de nuevo en la quinta edición del rally

Cuba será el país invitado durante la próxima edición del Rally Desafío Buñuel

La turolense Ester Llorens dirigirá uno de los cinco equipos en competición
banner click 244 banner 244

Cuba será el país de procedencia del equipo extranjero invitado por el Rally Cinematográfico Desafío Buñuel que compita este año en la cita que se celebrará del 24 al 27 de agosto de 2022. Uno de los equipos que tratarán de hacerse con el premio al mejor cortometraje rodado y montado en 48 horas será el dirigido por la turolense Ester Llorens, que ya tiene experiencia en el rally, con el proyecto titulado El ángulo imperfecto.

Los otros tres proyectos participantes llevarán por título Miriam, Conchita y Croquetas, y estarán dirigidos respectivamente por la francesa Mathilde Barón, el bilbaíno Erik Campos y el madrileño Jorge Santos.

Por otro lado, la organización del Desafío Buñuel comunicó ayer que el castin para seleccionar a los actores y extras para esta quinta edición del rally cinematográfico tendrá lugar el próximo 15 de junio, a partir de las 18.30 horas, en El Jardín de San Pedro. Los interesados en participar, hombres y mujeres de todas las edades, con y sin experiencia en cine y televisión, pueden inscribirse previamente en www.desafiobunuel.com.

La realizadora turolense Ester Llorens participó en la primera edición del Rally, en 2016, y aunque su Nuestros hijos no logró ganar, fue una de las revelaciones del concurso al hacerse con tres premios; el de Mejor Director, Mejor Fotografía con Daniel Andrade y el Premio del Público.

Además colaboró con el equipo de Por amor al jamón, dirigido por Jéssica Díaz, en la segunda edición de 2018, y también participó en la última edición, la de 2021, al formar parte del equipo hispano-mexicano que dirigió Manuel Rodarte. Este año el hilo temática que deberán tener en común los cinco guiones que se rueden entre el 24 y el 27 de agosto por las calles y los escenarios de Teruel deberá está determinada por la película Ese oscuro objeto del deseo (Buñuel, 1977), lo que abre un campo donde puede entrar el amor no correspondido, la obsesión, la sensualidad y hasta la perversión.

Durante los próximos días la organización desvelará más detalles sobre los cortometrajes participantes, así como los actores profesionales que se darán cita en Teruel para participar en los rodajes. En anteriores ediciones se ha contado con la colaboración de nombres como Verónica Forqué, Andrea Fandos, Espido Freire, Mariano Venancio, Beatriz Rico, Ruth Gabriel o Mariano Anós.

El redactor recomienda