Síguenos
El Ciclo de Órgano Ciudad de Teruel cumple 44 ediciones El Ciclo de Órgano Ciudad de Teruel cumple 44 ediciones
Arturo Barba será el encargado de abrir el ciclo el día 29. arturobarba.com

El Ciclo de Órgano Ciudad de Teruel cumple 44 ediciones

La iglesia de La Milagrosa acogerá cuatro conciertos

El Ciclo de Órgano Ciudad de Teruel que organizan anualmente la Fundación Padre Muneta junto a la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la capital llegará a su 44 edición durante este otño, con cuatro conciertos que tendrán lugar en la parroquia La Milagrosa del 29 de septiembre al 12 de noviembre.

Tras el parón cultural motivado por la pandemia, el ciclo retoma nuevamente su actividad con cuatro conciertos , dos de órgano solista y dos de conjunto, en un caso con dos cuerdas y en otro con violín. Los recitales se celebrarán en la Iglesia de la Milagrosa, comenzando a partir de las 19 horas en todos los casos y con una duración prevista de una hora.

El ciclo se abrirá el 29 de septiembre con el organista valenciano Arturo Barba, quien estrenará la obra del cuarto centenario de la Batalla de Lepanto, para organista y percusión, compuesta por el turolense Jesús María Muneta.

El miércoles, 13 de octubre, el concierto correrá a cargo del propio Muneta, acompañado por el violín de Ana Simón y el violonchelo de María Simón.

El 22 de octubre de nuevo interpretará al órgano Jesús María Muneta, en esta ocasión acompañado por el violín de María Popa, concertino jubilada de la Orquesta Sinfónica de Bucarest y profesora del Conservatorio Profesional de Teruel. En este concierto el órgano desarrollará un papel introductorio, mientras que el violín será en encargado de desgranar conocidas melodías, de signo pastoral y muy populares.

La clausura del ciclo, el viernes 12 de noviembre, también en la Iglesia de la Milagrosa a partir de las 19 horas, está reservada para el organista de la Catedral de Cuenca Arturo Guerra, cuyo concierto contará con la peculiaridad de escucharse improvisaciones propias que somete al público ante los sonidos más amplios y más leves que puede expresar el órgano.

El redactor recomienda