Síguenos
El Cine Maravillas estrena la última de Guillermo del Toro El Cine Maravillas estrena la última de Guillermo del Toro
Guillermo del Toro recrea la estética del cine negro más clásico de la tradición estadounidense

El Cine Maravillas estrena la última de Guillermo del Toro

‘El callejón de las almas’ es un remakedel filme de cine negro rodado en 1947
banner click 244 banner 244

El Cine Maravillas de Teruel estrena hoy viernes la última de Guillermo del Toro, El callejón de las almas perdidas, película con la que incurre en el género negro, mientras que en el Cine de Alcañiz se proyectará ¡Canta! 2 y La familia perfecta, y el la Sala Alcor 82 también podrá verse La familia perfecta además de Encanto.

El callejón de las almas perdidas es un remake de Nightmare alley, que dirigió en 1947 Edmund Goulding con Tyrone Power en el papel protagonista. En este caso es Bradley Cooper quien asume el rol del buscavidas carismático pero perdedor que se compincha con una pitonisa (Cate Blanchett) y con su marido mentalista (David Strathairn) para estafar a la inocente e inculta alta sociedad neoyorquina de los año 40. Según el director Guillermo del Toro, fue la calidad de la novela y de la historia la que le sedujo para rodar la película, de la que ha querido hacer una versión más fiel al escrito de Lindsay Gresham. Según el mexicano, “es completísima, una de las grandes novelas existenciales de la literatura americana. Las películas de cine negro siempre surgen cuando Estados Unidos se cuestiona a sí mismo, y este es un momento de cuestionamiento a nivel mundial, por lo que es oportuno hablar de la verdad, de la mentira, de lo que supone perderte en un laberinto de ti mismo, de lo que es el vacío que nunca puede ser llenado”.

En líneas generales la crítica especializada ha acogido con cierto júbilo la película, de la que se define como “la más asombrosamente hermosa” de Del Toro o una “fábula moral magnífica y fantásticamente siniestra sobre la cruel previsibilidad del ser humano”, y “quizá el noir moderno más impresionante desde The untouchables de Brian de Palma.

La familia perfecta

En el cine de Alcañiz y en el de Alcorisa se estrenará además la comedia española La familia perfecta, una historia de Arantxa Echevarría protagonizada por Belén Rueda, José Coronado, Gonzalo de Castro, Carolina Yuste y Gonzalo Ramos, entre otros, en la que una esposa perfecta que tiene todo bajo control, hasta que aparece la novia de su hijo mayor, que amenaza con derrumbar los conceptos sobre perfección, felicidad y amor que tenía la pobre Lucía.

Además, el Alcañiz podrá verse ¡Canta! 2, la continuación del musical de animación en el que el romántico koala Buster Moon lucha por mantener su teatro abierto. En este caso sus amigos y él deberán convencer a Clay Calloway, una estrella de rock con problemas de depresión, para que se una a ellos en el estreno de un nuevo espectáculo.

Por último en la sala Alcor 82 de Alcorisa se estrenará otra película de animación, Encanto, que narra la fantástica historia de una familia, Los Madrigal, que viven en una casa mágica en las montañas de Colombia.

El redactor recomienda