Síguenos
El Cine Maravillas estrena ‘Tar’, una de las grandes favoritas en la gala de los Óscar El Cine Maravillas estrena ‘Tar’, una de las grandes favoritas en la gala de los Óscar
La actriz Cate Blanchett da vida a la ambiciosa compositora Lydia Tar

El Cine Maravillas estrena ‘Tar’, una de las grandes favoritas en la gala de los Óscar

El Cine de Alcañiz proyectará dos filmes: ‘M3gan’ y ‘Argentina, 1985’
banner click 244 banner 244

La Sala Maravillas de Teruel se une este fin de semana al estreno en España de Tar, película nominada a seis Óscar y de excelente acogida entre la crítica, mientras que el Cine de Alcañiz proyectará M3gan y Argentina, 1985.

Ganadora de la Copa Volpi de Venecia a la mejor actriz y nominada por la academia de Hollywood por este trabajo, la australiana Cate Blanchett da vida a Lydia Tar, una directora de orquesta de fama mundial que baja a los infiernos en esta parábola pesadillesca dirigida por Todd Field.

Con ecos del movimiento MeToo, en Tar se habla de la dificultad de perpetuar el éxito y del poder en las élites, acaparado históricamente por los hombres, casi un siglo después de las primeras pioneras en la dirección de orquestas.

La excepcional acogida que ha tenido la película en todos los festivales donde se ha expuesto la colocan en una excepcional posición para convertirse en la película más exitosa de Todd Field.

El argumento se centra en una famosa compositora, directora de una importante orquesta alemana y considerada como una de las grandes referencias de la música a nivel mundial. Está a solo unos días de grabar una sinfonía fundamental para su carrera prestigiosa, y comienza a tener algunas complicaciones sensoriales que amenazan su gran momento. Al mismo tiempo un escándalo público en el peor momento amenaza con arruinar por completo su carrera profesional. La película es una reflexión sobre la cultura de la cancelación, las redes sociales, la percepción del éxito y también sobre el empoderamiento femenino.

En Alcañiz se proyectará M3gan, una película que explora desde el terror el fenómeno de la inteligencia artificial, a través de la robótica doméstica; y Argentina, 1985, sobre la denuncia a la dictadura militar argentina.

 

El redactor recomienda