Síguenos
‘El Clan’, la novela que cierra la pentalogía sobre Elena Blanco de Carmen Mola ‘El Clan’, la novela que cierra la pentalogía sobre Elena Blanco de Carmen Mola
Agustín Martínez y Antonio Mercero, durante la presentación de ‘El clan’ en Teruel

‘El Clan’, la novela que cierra la pentalogía sobre Elena Blanco de Carmen Mola

Agustín Martínez presentó además su tercer libro en solitario: ‘El esplendor’
banner click 236 banner 236

Una de las presentaciones estrella de la Feria del Libro de Teruel 2025 tuvo lugar este jueves, con dos de los escritores -Agustín Martínez y Antonio Mercero, el tercero, Jorge Díez, no pudo comparecer por un problema estomacal- que forman el triunvirato Carmen Mola, pseudónimo con el que ganaron el Premio Planeta 2021 con La bestia.

Aunque ese libro fue el que catapultó definitivamente a la fama a Carmen Mola y el que desveló que tras el pseudónimo había tres escritores y guionistas, ya habían publicado antes los tres primeros de la saga de novela negra de la inspectora Elena Blanco -La novia gitana (2018), La red púrpura (2019) y La nena (2020). También con Alfaguara en 2022 llegó el cuarto, Las madres, mientras que en septiembre de 2024 publicaron El clan (Planeta), que cierra definitivamente la pentalogía.

En este libro, sobre el que  hablaron los dos autores en Teruel, Elena Blanco se las ve con una organización secreta que cuenta en sus filas con influyentes miembros de la política, las fuerzas del orden, la judicatura y el mundo empresarial. La inspectora comete un error que la lleva a acusada del asesinato de un policía, mientras su compañero Ángel Zárate ha desaparecido, presumiblemente secuestrado por el Clan, y una inspectora sustituta conspira para acabar con la Brigada de Análisis de Casos y meter a Elena Blanco en la cárcel.

Además Agustín Martínez, uno de los tres autores que firman como Carmen Mola, presentó en la Feria de Teruel su tercera novela que publica en solitario, El esplendor (Planeta), y que también transita por territorios propios de la novela negra.

Se trata de la tercera novela en solitario de Martínez, y en ella explora la identidad y la doble vida de una buscavidas que se dedica a investigar muertes de personas sin descendientes para hacerse con sus herencias.

El redactor recomienda