Síguenos
El Concierto de la Leche regresa hoy con Luciopercas tras dos años de paréntesis El Concierto de la Leche regresa hoy con Luciopercas tras dos años de paréntesis
Imagen de la última actuación de Luciopercas en el Teatro Marín de Teruel, el pasado mes de marzo

El Concierto de la Leche regresa hoy con Luciopercas tras dos años de paréntesis

Esta noche se retoma la propuesta en la Fonda del Tozal a favor del Banco de Alimentos
banner click 244 banner 244

Tras dos años sin poder realizarse por la pandemia esta noche regresa el tradicional Concierto de la Leche que organiza la asociación T-Music en Teruel a favor del Banco de Alimentos. La cita será a partir de las 23.30 horas de esta noche en la Fonda del Tozal, donde Luciopercas ofrecerá lo mejor de su repertorio de rock y blues. Todos los asistentes que quieran disfrutar del concierto deberán llevar bricks de leche que se almacenarán con destino al Banco de Alimentos de Teruel.

La intención es que tras el paréntesis de la covid Luciopercas, la banda más veterana de Teruel vuelva a convertir la Fonda del Tozal en un hervidero de gente y buena música y una fiesta de la solidaridad. Este año será la novena edición del Concierto de la Leche. T-Music, en un comunicado de prensa, explica que “en tiempos difíciles para muchas familias, la música, una vez más , debe servir para disfrutarla y también para ayudar a quienes lo necesitan”.

Como en otras ocasiones, la entrada del Concierto de la Leche es gratuita, aunque para acceder a la Fonda del Tozal será necesario entregar en la entrada, al personal del Banco de Alimentos al menos un envase de leche. Según la organización son válidos todos los tipos de lácteos; leche entera, semi o desnatada, infantil y, en menor medida, condensada.

20 años

Luciopercas lleva más de 20 años pisando los escenarios y haciendo cantera musical turolense. Por su formación han pasado gran cantidad de músicos, algunos que ahora están en otras bandas y los que siguen y comparten su actividad con otros grupos musicales. Hasta doce componentes han llegado a ser, aunque en la actualidad son nueve músicos sobre el escenario, dueños de un amplio repertorio que pasea por el rock puro, el pop-folk, el soul y el blues más rítmico. El pasado mes de marzo, llenaron el Teatro Marín de la capital, con su espectáculo Una noche con The Beatles.

Por su parte el Banco de Alimentos, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, es una asociación de carácter benéfico, independiente y sin ánimo de lucro, que tiene por objeto recuperar excedentes alimenticios, para, hacerlos llegar a las personas más necesitadas del entorno geográfico inmediato.

En Teruel han notado un aumento en la demanda por parte de familias afectadas por la crisis, en paro o sin recursos económicos, para hacer frente a las necesidades básicas de cualquier hogar. Antes de la pandemia, atendía a 3.800 beneficiarios, que en la actualidad han pasado a ser 4.200. En 2021, el Banco de Alimentos de Teruel entrego un total de 121 toneladas de productos alimenticios.

El redactor recomienda