Síguenos
El Congreso del Bienestar y el Amor comienza analizando las relaciones entre exparejas El Congreso del Bienestar y el Amor comienza analizando las relaciones entre exparejas
El Teatro Marín volverá a llenarse de público con motivo del Congreso del Bienestar y el Amor

El Congreso del Bienestar y el Amor comienza analizando las relaciones entre exparejas

Mariola Cubells dialoga con Juan Carlos Ortega, Canales Rivera, Lorena Berdún y De la Prada
banner click 244 banner 244

El cómico Juan Carlos Ortega, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, la sexóloga Lorena Berdún y el extorero José Antonio Canales Rivera subirán esta tarde a las 20 horas al escenario del Teatro Marín para hablar con la periodista Mariola Cubells sobre Los ex. A pesar de todo ¿le mejor opción?  Será el primer acto del programa oficial del Congreso del Bienestar y el Amor que la Cadena SER organiza desde hoy y hasta el domingo en Teruel y para el que más de 200 congresistas han confirmado ya su asistencia a esta edición.

En el acto de esta tarde se habrá sobre la relación que se mantiene con los ex con los que se crea una red de apoyo y amistad duradera después de haber terminado la relación sentimental. Se debatirá sobre las ventajas de mantener el contacto cuando, una vez pasada la ilusión del amor, queda el poso que ha dejado las experiencias compartidas. Para completar la noche se ha previsto un festival de música en la fonda El Tozal con el grupo Los Solventes.

Cerca de una veintena de ponentes participan en esta edición en el Congreso del Bienestar y del Amor y pasarán desde hoy y hasta el domingo por el escenario del Teatro Marín. Conocidos actores y actrices, periodistas, terapeutas o psicólogos abordarán el sentimiento del amor y en esta ocasión también del desamor.

Además, la organización ha previsto una serie de actividades paralelas, como una excursión a Albarracín para mañana por la mañana, que ya está completa y las actuaciones de distintos grupos turolenses en el salón noble del Casino, junto al Teatro Marín, donde este sábado a las 12 horas Enrique Martínez Lozano, teólogo, sociólogo y psicoterapeuta turolense, ofrecerá la conferencia Pérdidas y compasión ¿cómo vivir los duelos?.

Mañana por la tarde, a las 18 horas, los actores Fele Martínez y Gorka Otxoa y la terapeuta Nuria Costa dialogarán con el turolense Luis Alegre en la propuesta titulada Casados, cansados y aburridos. Buscando amante desesperadamente. Se tratará la infidelidad como válvula de escape favorita al compromiso de la institución del matrimonio y cómo ha evolucionado a lo largo de los tiempos, ya que tradicionalmente ha estado castigada para las mujeres mientras que se toleraba para los hombres. También se pondrá encima de la mesa la infidelidad mutua asumida como parte de la buena y duradera convivencia.

A las 19:30 horas el periodista Jordi Évole dialogará con las actrices Melani Olivares, María Hervás y Emma Suárez sobre relaciones pasadas, presentes y futuras en L@s divorciad@s: la experiencia no es un grado.

El domingo por la mañana tendrá lugar el último de los coloquios. En esta ocasión, servirá de presentación del docudrama Terapia de parejas y finalizará con la actuación de Rozalén, que estará en Teruel un día antes de recibir el premio Lola González que este lunes le entrega la asociación Arte y Memoria por su labor en defensa de los derechos humanos y la memoria democrática en un acto que tendrá lugar en la Academia de Cine.

En Teruel estará acompañada de Marwán, que regresa a la ciudad donde ofreció un concierto el pasado mes de junio.

Las entradas para estos diálogos se pueden obtener tanto de forma conjunta como por separado en la web o en la taquilla del Teatro Marín. La organización confirmó la presencia de congresistas de diferentes partes de España pero además los turolenses que quieran acudir a seguir los diálogos en el Teatro Marín y tienen la tarjeta Soy de Teruel, cuentan con un descuento especial.

Preestreno este domingo en Teruel del docudrama ‘Terapia de parejas’

El director Gaizka Urresti vuelve a Teruel y al Congreso del Bienestar y el Amor de la Cadena SER con otro nuevo trabajo bajo el brazo. Si en la edición de 2022 participó en un diálogo sobre su documental Labordeta, un hombre sin más, en esta edición se ha programado el preestreno del docudrama Terapia de parejas, codirigido con la psicóloga Elisa Múgica, que también vendrá a Teruel para participar en el coloquio el domingo por la mañana en el Teatro Marín.

No estarán solos. Vendrán acompañados de los músicos Rozalén y Marwán, una de las parejas que participa en este docudrama, junto a otras doce que no tienen una proyección mediática.

Gaizka Urresti en 2022

En el docudrama se observan cómo interactúan con su terapeuta para examinar sus vínculos afectivos y reciben tratamiento bajo el foco de las cámaras. Se preguntan si esta propuesta es exhibicionismo emotivo o método efectivo.

Urresti ha dirigido 16 cortometrajes con más de un centenar de premios nacionales e internacionales y cinco largometrajes: cuatro documentales y la comedia Bendita calamidad.

Unos meses después de participar en el Congreso del Bienestar y el Amor, Urresti obtuvo el Goya al mejor documental por Labordeta, un hombre sin más, codirigido con su hija Paula Labordeta.

Ahora está inmerso en el rodaje del documental sobre la figura del cineasta aragonés José María Forqué, en el centenario de su nacimiento. Esta vez trabaja junto al director Rafael Maluenda.

El redactor recomienda