Síguenos
El Encuentro de Corales vuelve tras la covid con el objetivo de ayudar a Siria y Turquía El Encuentro de Corales vuelve tras la covid con el objetivo de ayudar a Siria y Turquía
La Polifónica Turolense introdujo en su repertorio varios temas del padre Jesús María Muneta, presente en el concierto

El Encuentro de Corales vuelve tras la covid con el objetivo de ayudar a Siria y Turquía

El concierto, celebrado en el claustro del Obispado, tuvo en su XXII edición un fin solidario
banner click 244 banner 244

El XXII Encuentro Coral Ciudad de Teruel, que se celebró el pasado sábado en el Claustro del Obispado, tuvo un fin solidario. Así lo explicó el presidente de la Polifónica Turolense, Alfonso Carrasco, que recordó que era en beneficio de los damnificados por los terremotos en Turquía y Siria. Los asistentes depositaron sus donativos en una urna. Cruz Roja fue la entidad encargada de destinar la recaudación al fin previsto.

El Coro Aljafería interpretó temas en castellano y en inglés

En el encuentro participaron el Coro Aljafería y la Coral de Sobradiel, además de la anfitriona, la Polifónica Turolense. El concejal de Cultura, Carlos Méndez, agradeció a la formación de la capital “este hermanamiento entre corales” así como a las agrupaciones que vienen de fuera su participación en el evento.

El repertorio es amplio y variado, incluyendo temas como Amor que me cautivas, Blue Moon, Hallelujah, Mister Sandam, La chaparrita o S’ha feito de nuey. Por su parte, la Polifónica Turolense finalizó su intervención en el concierto con el Himno a los Amantes del Padre Muneta, como es tradicional en estos conciertos.

Entre los temas que interpretó la Coral de Sobradiel había varios de contenido amoroso

Estos encuentros comenzaron en febrero del año 2000, para poner el colofón al “mes del amor” por antonomasia en esta ciudad, ya que próximo a San Valentín se entregan las Medallas de los Amantes y el tercer fin de semana del mes se celebran Las Bodas de Isabel.

El encuentro de este sábado tenía además un especial significado porque la pandemia supuso la desaparición de algunas corales y otras se están renovando, como es el caso de la turolense que va incorporando nuevos componentes y está abierta a más incorporaciones. Los ensayos tienen lugar los martes y jueves de 19 a 20 horas en el colegio La Purísima.

El público respondió con su presencia en este encuentro que contó también con la alcaldesa, que les dio la bienvenida

El último encuentro coral se realizó en Teruel a finales de febrero de 2020, justo antes del confinamiento, ya que en 2021 y 2022 no se llevó a cabo debido a la pandemia. Desde sus comienzos hasta la actualidad, este encuentro ha traído a Teruel a más de 50 agrupaciones corales de distintos lugares de España.

El concierto del sábado estuvo organizado por el Ayuntamiento de Teruel -a través de la Concejalía de Cultura- y la Polifónica Turolense, con la colaboración del Obispado, Cruz Roja, Jesús Puerto Audio Profesionales, Artesanía El Tozal, Joyería Tena y Floristería La Valenciana.

El redactor recomienda