Síguenos
El festival Puerta al Mediterráneo llega este miércoles a Mora de Rubielos El festival Puerta al Mediterráneo llega este miércoles a Mora de Rubielos
‘Una semana nada más’, protagonizada por Marina Sanjosé, Manu Baqueiro y Javier Pereira, podrá verse mañana en Mora

El festival Puerta al Mediterráneo llega este miércoles a Mora de Rubielos

Manu Baqueiro y Marina Sanjosé protagonizan ‘Una semana nada más’
banner click 244 banner 244

La 37 edición del Festival Puerta al Mediterráneo que aúna teatro y música comenzará este miércoles, 9 de agosto, con diferentes actuaciones en las localidades turolenses de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora. Concluirá el domingo 20 de agosto en la primera localidad.

Todas las actuaciones se realizarán a las 23.00 horas y la encargada de inaugurar el festival será Descalzos Producciones -en Mora de Rubielos- con la comedia teatral Una semana nada más, protagonizada por Manu Baqueiro, Marina Sanjosé y Javier Pereira.

Música y teatro

El viernes 11 de agosto será el turno del Sinatra Tribute Concert, protagonizado por la Asociación Musical Santa Cecilia de Mora de Rubielos y el turolense David Sancho, quienes han preparado un repertorio de temas clásicos junto a otros estilos más actuales, comerciales y modernos con fusiones de blues, bossa, latin, funk, soul, rock.

La compañía aragonesa Lagarto Lagarto y Zazurca llegará el sábado 12, a las 23.00 horas, con su obra de teatro Don Gil de Olmedo es sueño en el anfiteatro de la localidad; y el lunes 14, la compañía madrileña Sábanas Lekuona representará en la Lonja medieval del Ayuntamiento de Rubielos de Mora una versión de la obra de Alfredo Sanzol La valentía.

También habrá teatro el jueves 17 de la mano de la compañía Secuencia 3 que interpretará La profesora, una comedia dramática impregnada de ternura con Isabel Orgaz y Marcial Álvarez.

Rubielos de Mora, por su parte, acogerá el viernes 18 la obra El inconveniente, de Talycual con Kiti Manver, Cristóbal Suárez y Marta Velilla. El sábado 19 estará protagonizado por la música, pues la Asociación Musical Virgen del Carmen pone en el escenario del Anfiteatro el espectáculo musical Nochentera, un repaso por los nostálgicos años ochenta.

El Festival Puerta al Mediterráneo terminará el domingo 20 de agosto en el Castillo de Mora de Rubielos con la Gala de Campeones del Certamen Oficial de Jota Aragonesa.

Por otro lado, los Festivales de los Castillos continúan con su programación y esta semana llegarán al municipio zaragozano de Sádaba. El jueves 10 de agosto la Compañía Pagans llevará a cabo su espectáculo teatral en plena naturaleza Palabras que rompen huesos, una reflexión sobre la vigencia de la tradición oral y cómo explicar historias en el actual mundo tecnológico.

El viernes 11, a las 22.00 horas, el Castillo de Sádaba acoge el concierto de la pianista zaragozana Elem, quien se encuentra de gira presentando su nuevo trabajo. También el sábado 12 estará protagonizado por la música, pues a las 22.00 horas los sadabenses podrán bailar a ritmo de swing con el concierto de Sancho & Swing.

La nota final del fin de semana la pondrá el domingo 13, a las 22.00 horas, el artista zaragozano Alex Hyde que vuelve a los escenarios después de cinco años.

El festival celebra este año su sexta edición y tiene como objetivo acercar la cultura de primer nivel al entorno rural, pero también promover sus atractivos turísticos a través de emblemáticos y épicos castillos. En 2022 pasaron 33.000 espectadores por este evento.

Las entradas para los diferentes espectáculos, tanto de los Festivales de los Castillos, como de Puerta al Mediterráneo, se pueden adquirir en www.aragontickets.com y entradas.ibercaja.es. También se pueden comprar en las oficinas del Ayuntamiento y oficinas de turismo y en las taquillas del castillo, desde una hora antes de cada concierto.

El redactor recomienda