Síguenos
El IET difunde en Madrid  y Burbáguena la figura y obra de Joaquín Carbonell El IET difunde en Madrid  y Burbáguena la figura y obra de Joaquín Carbonell
Imagen del acto en Madrid

El IET difunde en Madrid y Burbáguena la figura y obra de Joaquín Carbonell

Ambos actos forman parte de la gira de homenaje al cantautor de Alloza
banner click 244 banner 244

El Instituto de Estudios Turolenses (IET), dependiente de la Diputación de Teruel (DPT) acercó este fin de semana la figura de Joaquín Carbonell a los asistentes a un acto que tuvo lugar en la Casa de Aragón en Madrid y también a los vecinos de la localidad de Burbáguena. Ambas propuestas forman parte de la gira de homenaje al cantautor allocino que organiza el citado Instituto de Estudios Turolenses y que ya está encarando su recta final.

En la localidad del Jiloca el público asistente disfrutó y se emocionó con el documental Carbonell, amigo, dirigido por Sonia Llera, que muestra una biografía sentimental del cantante de Alloza, conformada por los testimonios de sus familiares y amigos.

Asistentes al acto celebrado en Burbáguena

Tras el visionado del audiovisual, el dúo Fran Gallego & Amigos se encargó de ambientar el evento interpretando las canciones más populares del cantautor.

Asimismo, la proyección del largometraje en Madrid fue todo un éxito. Como novedad, el evento también contó con la participación de la profesora, investigadora y escritora Susana Díez de la Cortina.

La próxima parada de esta gira de homenaje será en la localidad de Alcorisa, en el salón del Cuco, el 22 de abril a las seis de la tarde. Como es habitual, la entrada será libre y gratuita.

La gira de homenaje organizada por el Instituto de Estudios Turolenses comenzó en el mes de febrero y tenía previsto realizarse en seis localidades. Montalbán, La Fresneda, Perales del Alfambra, Burbáguena, Alcorisa y Albarracín han sido las elegidas.

El redactor recomienda