Síguenos

309_1200x150-tienda-tervalis.gif banner click 309 banner 309

El jazz de Andrea Motis Trío visitará la iglesia de San Pedro de Teruel El jazz de Andrea Motis Trío visitará la iglesia de San Pedro de Teruel
Andrea Motis en una imagen promocional de su último LP, ‘Emotional Dance’. Carlos Pericas

El jazz de Andrea Motis Trío visitará la iglesia de San Pedro de Teruel

La joven artista actuará acompañada de Joan Chamorro y Josep Traver

Andrea Motis Trío, la formación catalana integrada por la trompetista y cantante Andrea Motis, el guitarrista Josep Traver y el saxo y contrabajista Joan Chamorro, conforma la próxima propuesta escénica de la Fundación Amantes para el concierto que podrá escucharse el próximo 18 de marzo, a partir de las 19 horas, en la Iglesia de San Pedro de la capital turolense.

Las entradas pueden comprarse de forma anticipada en el Mausoleo de los Amantes y en www.amantesdeteruel.es, a un precio de 15 euros (9 para Amigos de los Amantes), y en taquilla el día del concierto a 17 euros.

Joven referencia del jazz

Andrea Motis es una sorprendente artista que con solo 22 años ha participado en la grabación de más de una docena de discos junto al bajista Joan Chamorro o la Sant Andreu Jazz Band, y desde que en 2017 arrancó su proyecto personal junto al propio Chamorro y Josep Traver ha presentado Emotional Dance, un disco muy celebrado entre la crítica especializada afín al jazz.

La catalana comenzó a tocar la trompeta con siete años y tres años más tarde inició sus estudios de jazz en la Escuela Municipal de Música de Sant Andreu de la mano de Chamorro, su mentor musical, quien la reclutó poco después para su banda pese a su juventud.

Ha sido durante nueve años miembro de la Sant Andreu Jazz Band, una de las grandes referencias del género en España, y ha actuado en directo junto a artistas de la talla del trombonista Wycliffe Gordon, el saxofonista Jesse Davis, el clarinetista Bobby Gordon o el saxofonista Dick Oatts, entre otros. Además de la trompeta Motis toca el saxo alto y canta, faceta en la que se estrenó también con la banda dirigida por Joan Chamorro.

Con claras influencias de clásicos del género como Armstrong, Hacket, Gillespie, y de intérpretes más modernos como Parker o Konitz, o cantantes como Ella Fitzgerald o Billie Holiday, Andrea Motis sorprende por sus registros, por su talento en la composición y por la sensibilidad de alguien que, dominando dos instrumentos de viento y la voz, puede considerarse una intérprete integral.

Junto a ella el público podrá disfrutar del contrabajo de Joan Chamorro, otra de las grandes referencias jazzisticas españolas, mentor y profesor de Andrea Motis y que ahora pone su contrabajo al servicio de su excepcional voz. Además de fundador de la Sant Andreu Jazz Band, un auténtico semillero de músicos de entre 7 y 21 años, es el productor de la colección Joan Chamorro presenta a..., que inició en 2010 con un LP grabado con la propia Andrea Motis, en la que la joven interpretaba todos los instrumentos, y que desde entonces ha presentado quince discos más con alguna de las mayores promesas del jazz en España. Ha sido cabeza de cartel en los principales festivales en España y fuera de ella, y forma parte de numerosos proyectos musicales estables de primera línea, como la Barcelona Jazz Orquestra, la BAB de Alfons Carrascosa o el Lluís Coloma Septeto, entre otros.

La tercera pata de este magnífico tándem la forma Josep Traver, guitarrista formado en música moderna en la Escuela de Música y el Conservatorio de Badalona, además de la ESMUC. Es músico habitual en géneros que van del jazz al rock, pasando por el blues, bluegrass, country, gipsy jazz o funk, y ha realizado numerosos conciertos por España, Inglaterra, Francia, Suiza, Italia, Ecuador y Estados Unidos.

El redactor recomienda