Síguenos
El lapicero de Adrián Galve homenajea al maestro Agustín Alegre El lapicero de Adrián Galve homenajea al maestro Agustín Alegre
El dibujante y pintor turolense Adrián Galve expone desde este lunes y hasta el próximo 8 de mayo Homenaje a Agustín Alegre, una exposición de 18 dibujos a lápiz de medio formato que podrá verse en el Claustro del Obispado. Se trata de la segunda exposic

El lapicero de Adrián Galve homenajea al maestro Agustín Alegre

El artista turolense expone dieciocho obras en el Claustro del Obispado
banner click 244 banner 244

El dibujante y pintor turolense Adrián Galve expone desde este lunes y hasta el próximo 8 de mayo Homenaje a Agustín Alegre, una exposición de 18 dibujos a lápiz de medio formato que podrá verse en el Claustro del Obispado.

Se trata de la segunda exposición que organiza el artista turolense, que dedica la muestra a uno de sus referentes, el también turolense Agustín Alegre, a través de una temática que ambos comparten, y que tiene que ver con los Amantes de Teruel y su leyenda.

Si Agustín Alegre (Santa Eulalia del Campo, 1936) ha dedicado a Diego de Marcilla e Isabel de Segura muchas de sus series y lienzos, Adrián Galve expone en el Claustro del Obispado una selección de dibujos realizados durante varias ediciones de las Bodas de Isabel en Teruel.

Aunque trabaja a partir de fotografía, Galve captura alguno de los momentos más especiales, descriptivos o estéticos de la representación a través de los personajes que la llevan a cabo, desde algunos de sus actores principales o más recurrentes, hasta algunas de las bandas de música o de recreacionistas que dan color a la fiesta.

Sin salirse de su estilo habitual, con un trazo preciso en el que sin embargo los sombreados se imponen sobre la línea, Adrián Galve homenajea a Agustín Alegre en esta muestra también en lo formal, a través de acercar su estilo al del maestro turolense, en el sentido de buscar “un trazo más nervioso, más garabateado”, que en realidad está muy trabajado y reflexionado pero que trata de transmitir una sensación de improvisación, como si su pintura fuera realizada en vivo.

El redactor recomienda