Síguenos
El Maravillas estrena ‘The Creator’; miedo a las máquinas inteligentes El Maravillas estrena ‘The Creator’; miedo a las máquinas inteligentes
Fotograma de la película ‘The Creator’, que se proyectará a partir de hoy en el Cine Maravillas

El Maravillas estrena ‘The Creator’; miedo a las máquinas inteligentes

Alcañiz proyecta ‘La monja II’ y ‘Misterio en Venecia’

La Sala Maravillas de Teruel estrenará este fin de semana The Creator, película que retoma el clásico tema de la lucha entre máquinas y seres humanos, aprovechando la controversia que el uso de IA’s están ocasionado, mientras que en Alcañiz se proyectarán la terrorífica secuela de La monja y Misterio en Venecia, thriller de Keneth Branagh basada en la novela de Agatha Christie, que retoma el personaje del detective Hércules Poirot en la Venecia posterior a la Segunda Guerra Mundial.

The Creator plantea una distopía en la que los humanos se enfrentan a las máquinas, y en la que un duro militar emprende la misión de matar al Creador, el misterioso y escurridizo arquitecto de una IA avanzada capaz de acabar con la guerra y quizá con la propia humanidad.

Por su parte, La monja II supone la secuela de la película sobre la monja demoníaca Valak, que en esta ocasión provoca que la hermana Irene se enfrente a los fantasmas de su pasado. La crítica la ha tratado mejor que la primera parte de la saga.

El redactor recomienda