Síguenos
El Maravillas proyecta ‘La soledad de los que no existen’ El Maravillas proyecta ‘La soledad de los que no existen’
La producción cuenta con la colaboración del programa Acompañando-Teruel

El Maravillas proyecta ‘La soledad de los que no existen’

La obra está rodada por estudiantes de Bellas Artes en Teruel
banner click 244 banner 244
El documental La soledad de los que no existen”, largometraje rodado por Alfonso Burgos y un grupo de estudiantes de Bellas Artes en Teruel, se proyectará mañana 5 de mayo, a las 18 horas, en el Cine Maravillas de Teruel.

La producción cuenta con la colaboración del programa Acompañando-Teruel puesto en marcha por el Ayuntamiento de Teruel y llevado a cabo por la Federación de Asociaciones Vecinales y Culturales San Fernando, y ofrece una perspectiva personal basada en numerosos testimonios sobre el problema de la soledad no deseada y su agravamiento como consecuencia de la pandemia.

La soledad de los que no existen está completando un periplo internacional plagado de premios y reconocimientos, a los que se han sumado dos en los últimos días. Concretamente, La soledad de los que no existen ha sido reconocido como el Mejor Documental en los Cult Critic Movie Awards (Calcuta, India), Mejor Película Inspiradora, Los Ángeles Film Awards (Los Ángeles, EEUU), Gran Premio del Jurado - Mejor Película de Justicia Social, Oniros Film Festival (Nueva York, EEUU), Mención de Honor, Tokio International Monthly Film Festival (Tokyo, Japón), Mejor Película sobre Tema Covid, Cannes World Film Festival (Cannes, Francia), Mejor Trabajo sobre Covid, Masters of Cinema (festival antes en Rusia, ahora en Milán), Mejor Largometraje Documental, Universe Multicultural Film Festival (Palo Verde, California, EEUU), Mejor Película sobre Covid, OTB - Only the Best International Film Awards (Miami, EEUU) y Mejor Historia Original, OTB - Only the Best International Film Awards (Miami, EEUU).

Y en los últimos días ha recibido las Menciones de Honor a la Mejor Película Covid-19 y Mejor Película de Estudiantes en el Fox International Fil Festival de Roma.

Con este audiovisual, dirigido por Alfonso Burgos, profesor de Pintura de la Faculta de CC. SS. y HH. del campus de Teruel y coordinador del grado de Bellas Artes se pretende reflexionar sobre la soledad no deseada como concepto universal, y en particular en la sociedad turolense antes y durante la pandemia. El documental busca el retrato realista y cercano de la soledad, contando con la voz de sus protagonistas. Una soledad que afecta a todo tipo de personas, vivan en un pueblo o una gran ciudad. Su intención es darles visibilidad para normalizar los mecanismos que pueden ayudar en estas situaciones.

El redactor recomienda