El mejor rock en formato acústico, cercano y de domingo por la mañana
Kapi, Piedrafita, Marco y Razkin actuarán en cuatro pueblos del Bajo AragónKapi (Azero), Alfredo Piedrafita (Barricada), Isabel Marco y Pedro Razkin (ex de La Fuga) son los protagonistas de Ecos del Bajo Aragón, un ciclo de conciertos de música rock producidos por Alternativa Management y la Comarca del Bajo Aragón que llevará cuatro conciertos a otras tantas pequeñas localidades del territorio. Los recitales serán gratuitos, en acústico y durante cuatro domingos por la mañana consecutivos, del 16 de noviembre al 7 de diciembre, en La Ginebrosa, La Codoñera, La Mata de los Olmos y Cañada de Verich respectivamente. Se trata de un formato cercano, acústico, mañanero y gratuito; con sello turolense e imposible de disfrutar en el WinZink Center de Madrid.
El encargado de inaugurar Ecos del Bajo Aragón será Pedro Razkin, conocido por su etapa al frente del grupo La Fuga (2009-2021), que actuará el 16 de noviembre en La Ginebrosa. En solitario, Razkin mantiene la esencia del rock navarro con mayores dosis de lirismo e introspección.
Le seguirá Jorge Pérez Kapi, guitarrista y cantante de la banda Azero, uno de los nombres más emblemáticos del rock aragonés. Actuará en acústico con sus canciones más personales y además lo hará en casa; el 23 de noviembre en el lavadero de La Codoñera.
La programación continuará el 30 de noviembre en La Mata de los Olmos, donde Alfredo Piedrafita, guitarrista histórico de Barricada, ofrecerá un concierto en el trinquete del municipio, acompañado de Iker Piedrafita, líder de Dikers y productor de El Sótano de Artica, por donde han pasado bandas turolenses como Azero, Abismo, Malas Pulgas o Visitantes.
Cerrará el ciclo Isabel Marco, alcorisana residente en Alagón voz femenina de referencia en el panorama aragonés, el 7 de diciembre en la nevera de Cañada de Verich, en un concierto muy especial con guitarras acústicas y contrabajo. La cantante y guitarrista acaba de publicar La voz robada, el primer sencillo del que será su próximo disco en solitario, del que todavía no se tiene fecha de lanzamiento.
Todos los conciertos comenzarán a las 12:30 horas y serán gratuitos, invitando al público a disfrutar de una experiencia cultural cercana, diurna y abierta a todos los públicos.
Con Ecos, la Comarca del Bajo Aragón busca dar vida a espacios con memoria y llevar la cultura a localidades pequeñas en un formato que combina patrimonio, música y emoción, además de impulsar la cultura rock en Teruel.
