Síguenos
El Museo de Arte Sacro expondrá la pintura medieval ‘Exaltación de la Virgen’ El Museo de Arte Sacro expondrá la pintura medieval ‘Exaltación de la Virgen’
Pintura ‘Exaltación de la Virgen’, atribuida a Michel Sittow

El Museo de Arte Sacro expondrá la pintura medieval ‘Exaltación de la Virgen’

El cuadro del siglo XV atribuido a Michel Sittow ha sido restaurado
banner click 244 banner 244
El Museo de Arte Sacro de Teruel va añadir a su colección la pintura medieval Exaltación de la Virgen, una obra de relevancia internacional de estilo gótico que se atribuye al pintor flamenco Michel Sittow, quien trabajó a finales del siglo XV en la corte de los Reyes Católicos, y cuya calidad la convierte en una pieza de referencia de aquella etapa artística.

La pintura es un óleo sobre tabla de madera de roble, de 104 por 75 centímetros, que representa la intercesión de la Virgen María ante Dios Padre y Jesucristo, tal y como han señalado desde el Museo.

La obra, junto con otras piezas de arte, fue donada al museo turolense por las hermanas Carmelitas Descalzas del convento de San José y Santa Teresa de la ciudad.

Si bien no existe un refrendo documental que ratifique la autoría de Michel Sittow y varios historiadores albergan sus dudas acerca de esta, diversos aspectos llevan a la historiadora del arte de la Universidad de Zaragoza María del Carmen Lacarra y al director del Museo de Arte Sacro, Pedro Luis Hernando, a plantear la hipótesis de que la tabla sí fue pintada por este artista flamenco de origen estonio.

Tras el trabajo de restauración y de acondicionamiento por expertos del Gobierno de Aragón, se instalará en el museo y se hará la presentación este viernes a las 12:00 horas.

El redactor recomienda