Síguenos
El Museo Salvador Victoria desarrolla su programa cultural con el apoyo de la Diputación de Teruel El Museo Salvador Victoria desarrolla su programa cultural con el apoyo de la Diputación de Teruel
Asistentes a la firma del convenio en Rubielos de Mora

El Museo Salvador Victoria desarrolla su programa cultural con el apoyo de la Diputación de Teruel

Dotado con 12.000 euros, el convenio permite la realización de la programación cultural a lo largo del año
banner click 244 banner 244

El Museo Salvador Victoria de Rubielos de Mora desarrolla a lo largo del año una variada programación cultural gracias al apoyo de la Diputación de Teruel (DPT). El presidente Manuel Rando ha rubricado esta mañana el convenio de colaboración con el vicepresidente de la Fundación-Museo Salvador Victoria, el también alcalde de la localidad donde está instalado el centro Ángel Gracia. Dotado con 12.000 euros, el acuerdo se dirige a la producción, montaje y difusión de exposiciones temporales y actividades culturales a lo largo de este año.

La firma se ha producido en la sede del Museo y ha precedido a la visita del presidente de la institución provincial y el diputado de Cultura y Turismo por sus salas, acompañados por el director del centro Ricardo García y la viuda del artista Marie Claire Decay. El apoyo de la institución provincial está en línea con el objetivo de la DPT de apoyar el desarrollo de actividades de promoción de la cultura de la provincia, así como el fomento de aquellas de índole turístico que impulsan la economía provincial.

El presidente Manuel Rando  ha señalado que desde la DPT “hemos hecho un esfuerzo grandísimo en pro de la cultura y creo que tenemos que seguir trabajando en esa finalidad para que la cultura de los que viven en la provincia de Teruel se valorice, llegue a todos los pueblos. Además, proyectos como este de Salvador Victoria están relacionados con la atracción turística y la generación económica de la zona”.

Tal como ha señalado el vicepresidente de la Fundación-Museo Salvador Victoria, Ángel Gracia, la institución provincial siempre ha estado presente “tanto en la obra de rehabilitación y restauración del edificio como posteriormente en el funcionamiento de estas instalaciones”. En cuanto al objeto del convenio, las actividades y exposiciones temporales, Gracia ha asegurado que ayudan a conseguir “un museo vivo”.

“Además de tener toda la colección permanente tanto de la obra de Salvador Victoria como de esos artistas compañeros de generación con obra realmente interesante, para que el museo tenga un dinamismo, un actividad y un encanto añadido hay una programación de exposiciones temporales que están en sintonía con lo que es la colección permanente, con la abstracción y el mundo del arte contemporáneo”, ha dicho Ángel Gracia.

Generalmente, el Museo Salvador Victoria programa tres exposiciones temporales al año. En este momento, se están exponiendo las obras de la pintora valenciana con raíces en Rubielos de Mora Rosa Torres, que supone la exposición temporal número 53 desde la apertura del centro. Además, en el edificio también se celebran conciertos, conferencias sobre autores o  acciones relacionadas con el Día Internacional de los Museos y visitas escolares.

El presidente Rando y el diputado de Cultura Diego Piñeiro se han interesado por los próximos proyectos de la Fundación-Museo Salvador Victoria, que pasan este otoño por la remodelación del vestíbulo de entrada y la sala de exposiciones temporales a través de una partida del Fondo de Inversiones de Teruel. Además, la actuación se completará con la instalación de expositores para colocar los catálogos del museo, otros elementos expositivos y el merchandising.

También se está trabajando en la realización de un catálogo razonado de la obra gráfica de Salvador Victoria, un proyecto que estaría liderado por la Fundación Juan March y que contaría con la participación del Museo de Teruel y para el que Manuel Rando ya ha comprometido el apoyo de la institución provincial.

El redactor recomienda