Síguenos
El nuevo número de Cabiria se presenta el jueves en el Maravillas El nuevo número de Cabiria se presenta el jueves en el Maravillas
La portada del número 16 de Cabiria es obra de Javier Hernández-Gracia

El nuevo número de Cabiria se presenta el jueves en el Maravillas

Además se proyectará la película ‘Esa pareja feliz’
banner click 244 banner 244

La revista cultural sobre cinematografía Cabiria presentará este jueves, a partir de las 19.30 horas en el Cine Maravillas de Teruel, su número 16, especialmente dedicado al homenaje que el pasado año se le brindó al director Luis García Berlanga por el centenario de su nacimiento.

El valenciano, de raíces maternas en Rubielos, es objeto de dos de los reportajes del presente número de la revista. En uno de ellos se aborda el análisis del documental Berlanga!!, de Rafael Maluenda, mientras que el otro repasa su legado cinematográfico.

Entre los dieciocho artículos y colaboraciones que nutren el número 16 de Cabiria destacan además los cinco artículos de la serie sobre cines históricos en la provincia de Teruel, en este caso los de Híjar, Samper de Calanda, Sarrión, La Parisiana de Teruel y Montalbán. Algunos de los escritores que colaboran en Cabiria, como Serafín Aldecoa, José Baldo, Juan Villalba o Elena Gómez, estarán en la presentación de la revista, a las 19.30 horas del jueves, y participarán en un coloquio dirigido por el periodista Carlos Gurpegui.

Además, durante la presentación los asistentes tendrán la oportunidad de ver en la gran pantalla la ópera prima de Luis García Berlanga y su gran amigo Juan Antonio Bardem, Esa pareja feliz (1951). La revista Cabiria está patrocinada, desde hace tres años, por el Instituto de Estudios Turolenses, entidad dependiente de la Diputación Provincial.

El redactor recomienda