Síguenos
El proyecto BiciFolk  visitará Albarracín y  Teruel en su tercera edición El proyecto BiciFolk  visitará Albarracín y  Teruel en su tercera edición
Imagen de uno de los conciertos que el proyecto BiciFolk ha ofrecido en sus dos experiencias anteriores

El proyecto BiciFolk visitará Albarracín y Teruel en su tercera edición

El colectivo ofrecerá conciertos gratuitos en Albarracín y en la Fonda del Tozal
banner click 244 banner 244

La expedición musical y deportiva BiciFolk llegará a partir de este jueves a la provincia de Teruel, en la tercera edición de una iniciativa comprometida con la España Vaciada que nació en Cuenca en 2021 con el objetivo de disfrutar de la música tradicional y ofrecer pequeñas actuaciones en los pueblos que se habían quedado sin fiestas por la pandemia.

La expedición está compuesta por seis músicos ligados a grupos de música folk de Cuenca. La primera edición discurrió por la provincia de Cuenca, en la segunda se adentró en Albacete y en esta tercera visita por primera vez Teruel, tras pasar por comarcas como Alcarria Conquense y Alto Tajo. Este domingo la expedición salió desde Priego, y tiene previsto pasar por Beteta, Peralejos de las Truchas y Checa, donde ofrecerán sendos conciertos, hasta llegar a la provincia de Teruel. El jueves, 7 de septiembre, llegarán a Albarracín, donde ofrecerán un concierto a partir de las 21.30 horas. El viernes y sábado, 8 y 9 de septiembre respectivamente, estarán en Teruel capital.

El viernes el colectivo ofrecerá la proyección del documental Bicifolk I en el Centro Social Autogestionado A Ixena de Teruel, a partir de las 21.30 horas. Ese mismo espacio será escenario al día siguiente de un taller de música tradicional para público familiar, a partir de las 12 horas. Y a las 21.30 horas la Fonda del Tozal acogerá el concierto con el que el proyecto Misión Bicifolk 3 pondrá fin a esta edición.

La filosofía de los componentes de la expedición es crear una experiencia autogestionada, ofreciendo su música gratuitamente en cada etapa a cambio de alojamiento y alimento. En algunas de las localidades donde harán parada se hará cargo el Ayuntamiento, y en el caso de Teruel será A Ixena quien se hará cargo de los músicos-ciclistas.

El redactor recomienda