Síguenos
La San Silvestre turolense regresa a la normalidad La San Silvestre turolense regresa a la normalidad
Presentación de la prueba en la sede de Caja Rural Teruel

La San Silvestre turolense regresa a la normalidad

La cita tendrá lugar el día 31 de diciembre por la tarde
banner click 244 banner 244
La San Silvestre marca el final de cada año, por lo que se ha convertido en todo un clásico, no solo en la ciudad de Teruel, sino en todo el panorama nacional. Este año, La ciudad de Los Amantes recupera la normalidad para la celebración de una prueba que tendrá lugar el último día del año a partir de las 18:00 horas de la tarde y para la que se espera una participación cercana a las 1.000 personas, entre la carrera competitiva y la no competitiva.

En la presentación de la San Silvestre de este año, celebrada ayer en la sede de la Caja Rural de Teruel, Juan Mangas, jefe de la zona Alto Teruel de Caja Rural de Teruel, la definió como “mucho más que una carrera deportiva”. De tal manera, la carrera será un evento familiar y para todos los públicos con el que se podrá despedir el año “de la mejor manera : haciendo deporte”, según comentó Carlos Aranda, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel.

En esta ocasión, la San Silvestre turolense volverá a contar con dos pruebas, una competitiva y una no competitiva, que pondrán la guinda a un año con una gran actividad deportiva en la ciudad. Pero sin duda, la principal novedad de la edición de este año es el regreso de la normalidad al asfalto turolense. “Este año, la retomamos con la situación consolidada”, explicó Tomás Martín, técnico del Servicio Municipal de Deportes.

Dos carreras

Al igual que el año pasado, la cita reunirá a todo tipo de participantes. La prueba competitiva, que se iniciará a las 18:00 horas, tendrá una distancia de 6.200 metros que se completará dando dos vueltas al tradicional recorrido de la prueba para la categoría absoluta. Los cadetes, nacidos entre el 2007 y el 2008, tendrán que recorrer 3.100 metros, o lo que es lo mismo, completar una sola vuelta al trazado de la prueba. 

Todos aquellos que deseen participar en la última carrera del año deberán formalizar su inscripción gratuita a través de la web del Ayuntamiento hasta el día 30 de diciembre.
También desde el Ensanche, pero a las 18:45 saldrá la carrera no competitiva, a la que los organizadores animaron a acudir con “ganas de pasarlo bien y con disfraces” para poder optar a algunos de los premios y sorteos que se llevarán a cabo durante la jornada. El recorrido para la prueba popular será de 1.800 metros.

El redactor recomienda