Síguenos
Teruel albergará seis de las siete pruebas de la Copa BTT XCM Teruel albergará seis de las siete pruebas de la Copa BTT XCM
Ciclistas, en la Copa BTT XCM. FAC

Teruel albergará seis de las siete pruebas de la Copa BTT XCM

La Jamón Bike abrirá una competición que se cerrará con la VII Titánica de Riodeva
banner click 244 banner 244
La Federación Aragonesa de Ciclismo anunció ayer el calendario de la Copa BTT XCM para el año 2023, con la provincia de Teruel como gran protagonista. Seis de las siete pruebas que conformarán la competición de carácter regional se disputarán por territorio turolense. La principal prueba de maratón de montaña sobre dos ruedas arrancará el día 15 de abril en Calamocha con la celebración de la popular Jamón Bike, que también será sede de la Copa de España de XCM en 2023,  y concluirá el 26 de agosto en Riodeva con la séptima edición de la Titánica Riodeva MTB.

Entre la primera y la última cita del calendario, los amantes del ciclismo de montaña también tendrán la oportunidad de recorrer las sendas y caminos de Ejulve, con la XIII BTT Masadas de Ejulve del 22 de abril; Fuentespalda, con la Sierras del Matarraña MTB Race del 14 de mayo; Jabaloyas, con la VII Brujas Bike del 21 de mayo; o Andorra, con la II Sierra de Arcos Bike Race del 11 de junio. 
Esas seis localidades turolenses, junto a La Puebla de Alfindén, definirán a los mejores ciclistas de montaña de Aragón en la modalidad de maratón.

Del mismo modo, el municipio turolense de Cuencabuena será la sede para el Campeonato de Aragón de la misma disciplina por equipos, en una prueba que se disputará el 6 de mayo del próximo año.Así, la provincia de Teruel se convertirá en el 2023 en el centro neurálgico del mejor ciclismo de montaña aragonés, al ser la provincia en la que se centre casi la totalidad de las pruebas de la Copa BTT XCM by Cyclon Zaragoza.

El redactor recomienda