Síguenos
Arranca el I Gran Premio Ciudad de Teruel de cross Arranca el I Gran Premio Ciudad de Teruel de cross
La cita tendrá lugar este domingo en el Parque de Los Fueros-Ricardo Eced

Arranca el I Gran Premio Ciudad de Teruel de cross

En la prueba del domingo participarán alrededor de 400 personas
banner click 244 banner 244
Unas 400 personas participarán en el Cross Nacional I Gran Premio Ciudad de Teruel de Campo a Través que se celebra este domingo 26 de febrero en el Parque de Los Fueros-Ricardo Eced, una prueba que contará con atletas de primer nivel y con inscripción gratuita para los niños de manera que todo el que lo desee podrá compartir esta jornada con corredores muy destacados en esta modalidad.

Los últimos detalles del evento se dieron a conocer en una rueda de prensa este miércoles con la asistencia de la alcaldesa, Emma Buj, la nueva concejal de Deportes, Nuria Tregón, el diputado provincial de Deportes, José Luis López, el presidente del Club Atletismo Calatayud y representante de la organización, Víctor Navarro, el vicepresidente de la Asociación Atlética Turolense, Manuel García, el gerente de Teruel Automoción, patrocinador del cross, Nacho Esteban, y los atletas de Kenia Edwin Kipruto y Nancy Jepleting. 

Para la alcaldesa, la celebración de esta prueba constituye una gran noticia: “Celebrar un cross nacional en el Parque de Los Fueros es algo que a todos los turolenses nos llena de satisfacción, pero especialmente a los deportistas, con la posibilidad de correr junto a atletas de élite”. La nueva concejal de Deportes, por su parte, destacó la combinación de deporte con naturaleza en este evento así como la implicación de los dos clubes de atletismo en su organización.

Acto seguido tomó la palabra el presidente del Club Atletismo Calatayud y representante de la organización, Víctor Navarro, quien manifestó su intención de convertir a Teruel en una “referencia” de este deporte. Asimismo, Navarro también explicó que  los participantes llegarán desde más de 8 provincias distintas y destacó la presencia de los atletas de Kenia, con muy buenos resultados en las pruebas en las que han participado recientemente, así como los marroquíes. Como participantes españoles resaltó la presencia de la canaria Irene Lorenzo y los aragoneses Toni Abadía y Luis Agustín. 

Posteriormente, prestó declaraciones el vicepresidente de la Asociación Atlética Turolense, Manuel García, quien insistió en la idea de fomentar este deporte para que de la propia asociación salgan jóvenes talentos como el caso de Érika Torner y Elena Martín, quienes el pasado fin de semana cuajaron una buena actuación en el Campeonato de España de atletismo en pista cubierta.
Por otra parte el diputado provincial de Deportes, José luis López y el representante del patrocinio del cross, Nacho Esteban, se mostraron muy contentos de invertir en esta prueba y animaron a todo el mundo a participar. 

El último en hablar fue el atleta Ewin Kipruto, quien aseguró que, pese a no conocer el recorrido por el momento, pero sí la distancia, se ve “preparado para ganar la carrera”.  

El redactor recomienda