Síguenos
Teruel cerrará el año vestido de corto con la 32ª edición de su San Silvestre Teruel cerrará el año vestido de corto con la 32ª edición de su San Silvestre
Carlos García y Jesús Artigot, en la presentación de la prueba

Teruel cerrará el año vestido de corto con la 32ª edición de su San Silvestre

La prueba volverá a contar con una carrera competitiva de 6,8 kilómetros y otra lúdica de 1,8
banner click 244 banner 244
Teruel mantendrá este 2023 la tradición de despedir el año corriendo por las calles. La San Silvestre turolense cumple 32 años sin demasiadas novedades, pero con el mismo espíritu lúdico y familiar de todas las anteriores ediciones. Los amantes del atletismo podrán participar en la prueba competitiva, de 6.800 metros, mientras que los que prefieran divertirse podrán hacerlo en la carrera lúdica, de 1.800 metros, en las que los disfraces más simpáticos y creativos, serán premiados. La San Silvestre, que fue presentada este martes en la sede de la Caja Rural de Teruel, se celebrará, como manda la tradición, el próximo 31 de diciembre a partir de las 18:00 horas, cuando comience la prueba competitiva que precederá a la lúdica que arrancará a partir de las 18:45 horas. Los ganadores de las distintas categorías obtendrán trofeo, y además se sortearán diferentes regalos entre todos los participantes.

 Según explicó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, Jesús Artigot, la prueba competitiva comienza en la calle San Juan Bosco para continuar por las calles Juez Villanueva, Barbastro, Plaza de la Constitución, Avenida Sanz Gadea, Avenida Ruiz Jarabo, José Torán, Viaducto Viejo, Ronda Ambeles, Viaducto Nuevo (carril derecho señalizado con conos), Miguel Servet, Ronda de Toledo, Ronda del Parque y calle San Juan Bosco (dos vueltas de 3.100 metros). La prueba no competitiva comienza también en el Servicio Municipal de Deportes (calle San Juan Bosco) para continuar por las calles Juez Villanueva, Barbastro, Plaza de la Constitución, Avenida Sanz Gadea, Avenida Ruiz Jarabo, José Torán, Ronda de Toledo, Ronda del Parque y calle San Juan Bosco.

De cara a la prueba de este año, se espera igualar las cifras de inscripción del pasado año, en el que un total de 249 atletas tomaron la salida en la modalidad competitiva y cerca de 600 completaron el recorrido breve. La inscripción para la carrera competitiva es necesaria y gratuita y se puede completar hasta el día 30 de diciembre a través de la web www.teruel.es. Para la carrera lúdico-festiva no se precisa inscripción previa, y se entregarán premios a los disfraces más originales. Todos los participantes dispondrán de duchas y vestuarios en la piscina climatizada.

En la presentación de la prueba, Artigot también recordó a los ganadores del último año, que fueron Izán Edo (con una marca de 18:04) y Elena Martín (con una marca de 20:35), en categoría absoluta. Por su parte, Álvaro Villalonga e Irene Gómez se llevaron la prueba en la categoría de cadetes.

Un clásico que va a más

El concejal de Deporte del Ayuntamiento de Teruel reconoció que la San Silvestre es una prueba tradicional que “se mantiene y que cada año va a más”, ya que la gente “se divierte, que es lo fundamental”.

Por su parte, Carlos García, director del Departamento de Desarrollo de Negocio de Caja Rural de Teruel, señaló que es un privilegio y satisfacción patrocinar esta prueba “que tiene los mismos tintes deportivos, sociales y de educación que Caja Rural de Teruel”. García aseguró que la prueba ya es todo un clásico de la Navidad en nuestra ciudad y que “es un gustazo ver a tantos niños y mayores correr por las calles de Teruel la tarde de Nochevieja”.

El redactor recomienda