Síguenos
Los centros educativos dan la bienvenida a las Navidades con actividades muy divertidas Los centros educativos dan la bienvenida a las Navidades con actividades muy divertidas
Alumnos de Primaria del colegio Anejas cantaron villancicos en la plaza del Torico

Los centros educativos dan la bienvenida a las Navidades con actividades muy divertidas

Los escolares han salido a las calles con villancicos y han recibido visitas ‘mágicas’
banner click 244 banner 244

Los centros educativos turolenses han aprovechado estos últimos días de clase para hacer sus particulares celebraciones navideñas con diferentes propuestas donde los villancicos y la ilusión no han faltado y que también han llenado de alegría las calles de la ciudad y los pueblos turolenses.

Durante las semanas previas a las vacaciones en la Escuela Hogar realizaron diferentes talleres y actividades.

Alumnado del CEE Gloria Fuertes de Andorra en su festival de músicas del mundo

Comenzaron planteando acertijos, manualidades y enigmas matemáticos navideños, usando la escuadra, el cartabón y el compás para crear árboles rectangulares o adornos redondos, recordaron los números romanos y crearon códigos nuevos escribiendo fechas navideñas. Incluso montañas de regalos les ayudaron a entender las progresiones aritméticas y geométricas.

Con ayuda de sus conocimientos en cálculo expresaron en horas y segundos cuánto van a durar las vacaciones navideñas. Cortaron un roscón particular, dibujado simetrías… ¡Incluso repartieron el Gordo de la lotería!

En algunos talleres ambientaron la residencia con decoración navideña, crearon con calcetines pequeños gnomos navideños, hicieron un gran árbol navideño con libros y material reciclado, decoraron el hall.

Una de las actividades prenavideñas en la Escuela Hogar de Teruel

También realizaron un trueque de libros de lectura para leer estas vacaciones y fueron detectives participando en un Escape Room por los alrededores del centro.

Los últimos días, la Escuela Hogar recibió a la orquesta Los Arcos en el hall y los alumnos realizaron la tradicional comida navideña con nominaciones, entregas de trofeos, bailes, bingo musical, karaoke y distintas sorpresas.

El colegio público de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra celebró el pasado 21 de diciembre su tradicional Festival de Navidad. Este evento sirvió para cerrar el primer trimestre y celebrar un año muy especial para el centro andorrano. En esta ocasión la temática elegida fueron las músicas de los países de origen del alumnado del centro. Bajo el título Todo en este mundo tiene ritmo. Todo baila. ¡Bailemos juntos!, la profesora del área de música, Yolanda Arribas, fue la encargada de dirigir las diferentes coreografías ensayadas durante semanas por el alumnado.

Uno de los grupos de alumnos en el festival del colegio La Inmaculada Alcañiz

En primer lugar, la directora, Dolores Oriol, dio la bienvenida a todos los asistentes, las familias del alumnado y amigos y amigas del centro, y resumió los proyectos e hitos más importantes del trimestre. Agradeció la implicación del alumnado y profesionales en el festival y en todos los proyectos que desarrolla el centro. Asimismo, Oriol tuvo unas palabras de agradecimiento a las familias por su apoyo y a la asociación de madres y padres del alumnado por su implicación en las actividades que el colegio desarrolla.

Seguidamente, Aarón, María y Aayan ejercieron de presentadores y fueron los encargados de anunciar cada una de las coreografías ensayadas durante semanas. Melodías interculturales que pusieron en valor la cultura de los países de origen del alumnado del Gloria Fuertes y que fueron acogidas con gran entusiasmo por el numeroso público que abarrotaba el vestíbulo.

Para concluir las actuaciones musicales, Yolanda Arribas invitó a todos los asistentes a acompañar la Marcha Radetzky de Johann Strauss con ritmos corporales. Un momento muy emocionante para el alumnado, profesionales y familias que llenó el hall de alegría compartida.

Visita de los elfos de Papá Noel al colegio Las Anejas de Teruel

A continuación y precedidos por la estrella y dos camellos, llegó al vestíbulo Papá Noel acompañado de los tres Reyes Magos. En esta ocasión, Pablo Berenguer, Bianca Pascu, Paola Carreras y Cristian Justes, alumnos que concluyen este año sus estudios, fueron los encargados de repartir regalos entre todo el alumnado. Unos obsequios que se pueden entregar gracias a la colaboración y a la generosidad de la ampa. El acto concluyó con un aperitivo, música y baile.

Los alumnos de primero de Bachillerato del colegio Las Viñas de Teruel, como es tradicional en este centro, realizaron su belén viviente en un ambiente de alegría, música y diversión y se hizo realizando un guiño a la provincia y a sus tradiciones, a su cultura y gastronomía.

Papá Noel visitó a los escolares del colegio Ensanche

A la escena principal del portal, se incorporaron los aceituneros de Calaceite, los fruteros de Calanda, los maderistas de Royuela, los truferos de Sarrión, los jamoneros de Cedrillas, los mineros de Escucha, los queseros de Albarracín, los agricultores de Cella, los alfareros de Teruel, los pastores de Guadalaviar y las ancianas de La Romana con sus labores de punto.

Y como no… los Reyes Magos y sus pajes visitaron Las Viñas para recoger las cartas de los pequeños.

El obispo de Teruel y Albarracín, José Antonio Satué, dedicó unas palabras a la comunidad educativa y la ampa puso el momento dulce de la mañana con una chocolatada.

Participantes del belén viviente del colegio Las Viñas de Teruel

Mientras, en el colegio público Ensanche de la capital el pasado martes visitó al alumnado de Infantil y al de primero, segundo y tercero de Primaria Papá Noel. Les hizo pasar un rato magnífico y les recordó que traten a todos sus familiares con mucho cariño. También les trajo unos dulces para hacer más llevadero el final de trimestre. El alumnado de Primaria celebró ayer sus festivales de villancicos con unas actuaciones muy divertidas.

Felicitar a los mayores

El colegio Las Anejas decidió sacar a las calles de la ciudad su espíritu navideño este miércoles. Los chavales del primer ciclo de Educación Primaria fueron a cantar villancicos a la residencia de mayores Rey Ardid. Cantaron por clases, cada una un villancico popular para que los residentes también pudieran cantar con ellos. Cada grupo llevó una tarjeta con su foto para dejársela de recuerdo. Además, les llevaron un Belén mudéjar de cartón. Al terminar siguieron cantando por las plazas del barrio de San León.

Una de las representaciones navideñas en el colegio La Inmaculada de Alcañiz

Los escolares desde tercero a sexto de Primaria fueron hasta el Centro Histórico comenzaron cantando villancicos en la Escalinata, visitaron el belén de San Pedro y tomaron un delicioso chocolate. También cantaron en la plaza del Torico. Los chicos de cuarto visitaron el Hogar de Mayores Turia.

Mientras, los niños de Infantil de Las Anejas tuvieron una gran sorpresa en sus aulas, la visita del elfo de Papá Noel que recogió sus cartas.

Los escolares del colegio La inmaculada de Alcañiz celebró dos sesiones de su festival de Navidad en su salón de actos. La primera fue el miércoles y la segunda el jueves, ambas a las 12.00 horas. Los chavales demostraron sus dotes artísticas con diferentes actuaciones y las familias lo pasaron fenomenal.

El redactor recomienda