Síguenos
La tradición de los Mayos regresará a las calles de Teruel La tradición de los Mayos regresará a las calles de Teruel
El concejal de Cultura Carlos Méndez, junto a responsables de Ciudad de los Amantes y de Amigos de la Jota

La tradición de los Mayos regresará a las calles de Teruel

El festival y la ronda se harán el domingo por la noche
banner click 244 banner 244

La noche del 30 de abril los Mayos tendrán de nuevo una cita en Teruel con el tradicional canto, a cargo de los grupos locales Asociación Cultural Ciudad de los Amantes y Agrupación Artística Amigos de la Jota. Será a las 24 horas del domingo en la Plaza del Torico. A continuación se degustarán pastas y licor y se realizarán rondas tradicionales por el Centro Histórico.

La actuación de estos grupos previa al canto de los Mayos en la Plaza del Torico comenzará a las 22:30 horas, con una duración de media hora aproximadamente para cada uno de ellos, empezando Amigos de la Jota y finalizando con Ciudad de los Amantes. A continuación, se solicitará el correspondiente permiso a la autoridad municipal y comenzará el canto de los Mayos con las dos agrupaciones en el escenario. Algo más de medio centenar de personas de los dos grupos participarán en los actos programados.

Para el concejal de Cultura, Carlos Méndez, se trata de celebrar una de las tradiciones de más arraigo en la provincia. “Animo a los turolenses a que salgan a la calle a bailar, a disfrutar, a cantar en compañía de nuestras dos asociaciones joteras”, indicó en la presentación del evento.

Susana Aguilar, presidenta de la Agrupación Artística Amigos de la Jota señaló que este canto tradicional marca “uno de los momentos más felices, llegando ya el buen tiempo” y también valoró que se trata “de una tradición que merece la pena conservar”, deseando que todo se pueda desarrollar con normalidad.

Elena Pérez, que se estrenó en la presentación de los Mayos, en el Ayuntamiento de Teruel, como presidenta de la Asociación Cultural Ciudad de los Amantes, indicó que cada grupo baila y canta diferentes jotas y estilos, y destacaba el gran arraigo de esta fiesta “porque a la gente le gusta mucho seguir la ronda por nuestras calles”.

A la presentación también asistió Noelia Pérez, miembro de la junta directiva de la Asociación Cultural Ciudad de los Amantes.

El redactor recomienda