Síguenos
Javier Navarro y Eva Elbaile se proclaman campeones  de Aragón XCM Javier Navarro y Eva Elbaile se proclaman campeones  de Aragón XCM
El podio masculino encabezado por Javier Navarro. Federación Aragonesa de Ciclismo

Javier Navarro y Eva Elbaile se proclaman campeones de Aragón XCM

El turolense Iván Romero se hace con el oro en la categoría máster 30
banner click 244 banner 244
El municipio turolense de Cuencabuena celebró este sábado, 6 de mayo, su décima BTT, integrada dentro del calendario de la Copa BTT XCM by Cyclon Zaragoza y valedora del Campeonato de Aragón de la misma disciplina, que sirvió para coronar a Javier Navarro y Eva Elbaile como campeones de Aragón XCM.

La prueba turolense, organizada por A.D. Cuencabuena, contó con una participación de 200 corredores y con dos recorridos distintos, una ruta larga y otra corta. La larga, la puntuable para el Campeonato de Aragón, constó de 62 kilómetros de distancia, un desnivel acumulado de 1.197 metros y una altura máxima de 1.381 metros. Mientras la ruta corta, fue de 29 kilómetros con 511 metros de desnivel acumulado y una altura máxima de 1.381 metros.

En el Campeonato de Aragón XCO Javier Navarro (C.C. Barbastro) se hizo con el oro tras completar la prueba en un tiempo de 2:23:33. La plata fue para Ricardo Raufast (Huesca La Magia Vulco), con un tiempo de 2:25:43, y el bronce fue para Jorge Luque (C.D. Armantes). Entre las féminas, Eva Elbaile (Huesca La Magia- Vulco) se colgó el oro tras finalizar la prueba en 3:01:43. Ana María Ivanov (Huesca La Magia- Vulco) se hizo con el segundo puesto con un tiempo de 3:12:40. Mientras, el tercer puesto fue para Irene Bellido (Independiente) tras 3:46:25. 

Iván Romero

Por su parte, el turolense Iván Romero se hizo con el oro en la categoría máster 30, con un tiempo de 2:25:43.  

Las siguientes citas de la Copa BTT XCM by Cyclon Zaragoza también tendrán mucho acento turolense, ya que serán la Sierra del Matarraña MTB Race, en Fuentespalda, el próximo 14 de mayo y la VII Brujas Bike, en Jabaloyas, el 21 del mismo mes.

El redactor recomienda