Síguenos
El sexteto sevillano de swing O Sister! presenta en Teruel su disco ‘Nobody Cares’ El sexteto sevillano de swing O Sister! presenta en Teruel su disco ‘Nobody Cares’
O Sister! visitará la iglesia de San Pedro la próxima semana

El sexteto sevillano de swing O Sister! presenta en Teruel su disco ‘Nobody Cares’

La banda llevará su sonido de Nueva Orleans a la iglesia de San Pedro
banner click 244 banner 244

La formación de swing y jazz O Sister! presentar el próximo jueves, 24 de noviembre, su quinto trabajo discográfico, Nobody cares, en un concierto que podrá verse en la Iglesia de San Pedro, en la capital turolense, a partir de las 19 horas. Las entradas, a 15 euros en taquilla, 12 euros anticipada y 8 para poseedores del carné de Amigos de los Amantes, pueden adquirirse en la entrada del Mausoleo de los Amantes y en www.amantesdeteruel.es.

O Sister! es un grupo de swing que recrea la edad de oro de jazz vocal, la música popular genuina de Estados Unidos durante las décadas de los 20 y los 30 del siglo pasado. La formación sevillana nació en 2008 y en sus primeros discos ofrecía arreglos sobre versiones clásicas de la época, o bandas especialmente significativas de la época como The Boswell Sisters.

Tras una ambiciosa gira por Nueva Orleans en 2014 y a partir de su cuarto trabajo, Stompin’ in joy (2016), el sexteto comenzó a presentar sus propios temas originales, incorporando sonidos del dixieland y los primeros standard de jazz, sumando además nuevos instrumentos como el banjo o la washboard. Justo antes de la pandemia O Sister! alcanzó su madurez plena con una gira espectáculo titulada 10 crazy years, a partir del cual su música contiene innegables influencias heredadas pero también un estilo claro y definido que recrean de nuevo en Nobody Cares, su quinto y último trabajo.

Ese quinto álbum tiene, entre otras virtudes, que no cae en la autocomplacencia de un género, el swing, al que le sobran motivos para no tener que reinventarse. Nobody Cares sin embargo se aventura en la exploración de sonidos y géneros diferentes, manteniendo la esencia de las señas de identidad del sexteto andaluz; los recursos únicos de un trío vocal, un jazz pegado a las raíces de Nueva Orleans, y una libertad transgresora y creativa con esa época dorada de la música como guía. Cuenta con temas como el single homónimo Nobody Cares como una crítica a la sociedad acelerada, un ragtime como Alligator Rag, un calypso con aire caribeño como Love Song Number 2 o un tema vital y divertido como Swing saved my life, que parece sacado de un musical de Broadway.

O Sister! está formado por Paula Padilla (voz contralto y ukelele), Helena Amado  (voz soprano), Marcos Padilla (voz tenor), Matías Comino (guitarras y banjo), Camilo Bosso (contrabajo) y Pablo Cabra (batería y percusiones). En la grabación del disco participó además el trío de viento metal The Horn Departament, formado por Juli Aymí, Julien Silvand y Carlos Santana, y el trabajo contó con la producción de Jordi (Derby Motoreta’s Burrito Cachimba).

El redactor recomienda