Síguenos
El trío más numeroso de la música española recala este viernes en el Lebowsky de Teruel El trío más numeroso de la música española recala este viernes en el Lebowsky de Teruel
Manuel Collados, Jimi García y Zeque Olmo (de izda. a dcha.) forman Los 300

El trío más numeroso de la música española recala este viernes en el Lebowsky de Teruel

La banda granadina Los 300 presenta en directo su disco ‘The Penguin Trip’
banner click 244 banner 244

El trío granadino Los 300, formado por Manuel Collados (guitarra, bajo y voz), Zeque Olmo (percusiones y teclados) y Jimi García (vientos y electropad), regresa a Teruel después de bastantes años para ofrecer un nuevo concierto que podrá disfrutarse en el Lebowsky, este viernes a partir de las 20 horas.

La particularidad de este trío de multiinstrumentistas -y de ahí le viene el nombre de Los 300- es que su perfecto manejo de los tiempos musicales y del loop les permite ofrecer directos sorprendentes en los que consiguen que parezca que está tocando una enorme banda de músicos, con una sección rítmica y de vientos vibrantes, siendo únicamente tres.

Los integrantes de la banda pertenecen además a Eskorzo, la mítica banda andaluza que hace cerca de 30 años abrieron el mundo del rock popular español a la cumbia, la salsa, el ska y los ritmos africanos, y que hace menos de un año lanzaron su octavo LP, Historias de amor y otras mierdas. En 2013 decidieron lanzar entre los tres un proyecto musical paralelo que les permitió tener mayor libertad a la hora de experimentar con sonoridades americanas, africanas, jazz y música electrónica. En este tiempo han publicado tres discos de larga duración, The Monkey Howler Times (2013), The Fighting Kangaroo (2017) y The Penguin Trip (2022).

Sus influencias van de Italia a Colombia, pasando por el sur de los Estados Unidos, la rumba, el jazz o la música electrónica, aunque a medida que han ido publicando canciones el peso del son cubano y la música caribeña de raíz ha ido ganando peso.

Su puesta en escena es sorprendente, muy divertida y didáctica, ya que no dejan pasar ninguna oportunidad para explicar como generan su música a partir únicamente de seis manos.

Tras dos conciertos anteriores en los que tocaron en El Sótano, los granadinos han incluido Teruel en su Gira Tolocodelcoco por España, en una extraordinaria oportunidad para escucharles en vivo. El jueves tocan en Valencia y el viernes en el Lebowsky de Teruel (20 horas). El sábado viajarán a Huesca y el domingo sonarán en la Sala Z de Zaragoza.

El redactor recomienda