Síguenos
Escenas de Otoño arranca este fin de semana en Alcañiz Escenas de Otoño arranca este fin de semana en Alcañiz
Imagen del espectáculo ‘Las cuatro estaciones ya no son lo que eran’, de Teatro Che y Moche

Escenas de Otoño arranca este fin de semana en Alcañiz

El Municipal acoge dos espectáculos de corte musical
banner click 244 banner 244

El Teatro Municipal de Alcañiz acogerá durante este fin de semana las dos primeras propuestas del Ciclo de Teatro Escenas de Otoño 2021, impulsado por el Ayuntamiento de Alcañiz.

La acción arrancará esta noche, a partir de las 20.30 horas, con Gregoria, una obra dirigida por la alcañizana Sonia Lanuzza y protagonizada por Lydia Vera. La pieza, que ya pudo verse el pasado verano en el auditorio de Pui Pinos, exhibe una dramaturgia escrita por estas dos mujeres que pone en solfa las reflexiones existenciales de Franz Kafka a través de la música en directo y del sentido del humor. El espectáculo, poco convencional y distinto a lo que suele verse sobre los escenarios, ha sido definido por la propia directora como “un concierto envuelto en un halo teatral”.

Lanuzza es responsable del guion, que guía un espectáculo bien estructura en torno al eje de las canciones y la interpretación de Lydia Vera. El personaje femenino de Gregoria está basado en Gregorio Samsa, el protagonista de la metamorfosis de Kafka que sirve de metáfora sobre la inseguridad y los miedos del ser humano por no abandonarse y perder su humanidad. En la versión de Lanuzza y Vera, mucho más humorística -aunque no desprovista de ciertas dosis de drama-, Gregoria va mutando de personaje en personaje, lo que se manifiesta en buena medida a través de las canciones que se van desgranando.

La mayor parte de los temas que se interpretan están compuestos por Lydia Vera, con excepción de dos versiones de temas populares franceses.

Teatro Che y Moche

El domingo será el turno de la veterana compañía Teatro Che y Moche, que llegará a partir de las 18 horas al Municipal de Alcañiz con las cuatro estaciones ya no son lo que eran, un espectáculo musical de corte familiar.

Joaquín Murillo conduce un show en el que a través de la guitarra de Kike Lera, el violín, el chelo, el saxofón y la percusión combinan algunos de los movimientos más conocidos de Las cuatro estaciones de Vivaldi con otro tipo de músicas de todo el mundo, con acierto y gran sentido del humor.

El redactor recomienda