Síguenos
Estela Ferrer expone junto a otros cuatro artistas en la galería Carmen Terreros Estela Ferrer expone junto a otros cuatro artistas en la galería Carmen Terreros
Estela Ferrer junto a su escultura 'Superación', que se expone hasa el 23 de noviembre en Zaragoza

Estela Ferrer expone junto a otros cuatro artistas en la galería Carmen Terreros

La turolense fue finalista en el Call for Artist de la Universidad de San Jorge
banner click 244 banner 244

La joven artista turolense Estela Ferrer es una de las protagonistas de la exposición colectiva correspondiente a la tercera edición de Call for Artist, la convocatoria para artistas emergentes que organiza la Universidad de San Jorge (USJ) y la Galería Carmen Terreros de Zaragoza. La muestra podrá visitarse en ese espacio de la capital del Ebro hasta el 23 de noviembre.

Call for Artist III está compuesta por la obra ganadora del concurso de arte emergente, de Jorge Isla, titulada 1964 (2022), además de las obras seleccionadas como finalistas, que son Superación (2023) de Estela Ferrer, Luz 3 (2023) de Prado Vielsa, El deshielo (2023) de Javier Aquilué y Nacional II (2023) de Pilo Gallizo.

Artista de Berge

Estela Ferrer es una artista nacida y afincada en Berge, donde desarrolla una carrera vinculada a la pintura, el grabado, la escultura y la instalación. Formada en Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia, buena parte de su trabajo se dirige hacia la reflexión sobre la figura de la mujer en el ámbito rural.

En apenas dos años, ha pasado de exponer pinturas en su localidad natal a participar en diferentes proyectos como EmPoderARTE, que ha girado por diferentes lugares, Retornos o Una mirada introspectiva, que recopiló su obra abstracta más destacada; ganar premios nacionales como el de la Fundación Notariado y participar en iniciativas artísticas de muy diferente índole, como Mujeres Artistas Rurales, Resiliencia Rural,  RepoblArte o el Centro Integral para el Desarrollo del Alabastro de Albalate, donde creó la pieza, inspirada precisamente en la mujer rural, que se expone en Carmen Terreros estos días.

La inauguración tuvo lugar el pasado miércoles, en presencia de los artistas, del jurado, que estuvo formado por la propietaria de la Galería, Carmen Terreros, por Lola Durán y por Antón Castro, y de la responsable de ctividades Sociales y Culturales de la USJ, Carmen Sánchez.

Carmen Terreros agradeció a la USJ que un año más le haya propuesto colaborar en esta iniciativa que persiste en impulsar el talento artístico joven aragonés, y destacó la importancia de las galerías de arte y el papel del Gobierno de Aragón en esta tercera edición  del certamen, porque “repercute en el interés cultural y en dinamizar el ambiente cultural de Zaragoza”.

Además Silvia Carrascal, vicerrectora de Estrategia Educativa, Innovación e Internacionalización de la USJ puso en valor, como pilares fundamentales de esta sociedad, la educación, la cultura y el arte: “Este proyecto nos permite conocer el trabajo de estos jóvenes artistas; ellos son verdaderos activadores de pensamiento y su arte, un gran catalizador de emociones”, concluyó.

Visita guiada

Tras la presentación  palabras, los asistentes disfrutaron de una visita guiada con los artistas Prado Vielsa, Estela Ferrer, Javier Aquillué y Pilo Gallizo, en la que explicaron de primera mano su obra.

La exposición podrá visitarse en la Galería Carmen Terreros hasta el 23 de noviembre y, posteriormente, se expondrá del 26 de febrero al 3 de mayo de 2024 en la sala Espacio en Blanco situada en el hall de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la USJ.

Call for artists es una convocatoria abierta a artistas y/o colectivos nacidos o afincados en Aragón que pretende generar sinergias entre la práctica artística emergente y el mercado del arte, así como dar visibilidad y ofrecer oportunidades a los jóvenes creadores aragoneses poniéndolos en valor.

El ganador de esta tercera edición recibió un premio de 2.000 € y todos los finalistas tienen la oportunidad de mostrar sus obras en la Galería Carmen Terreros y en la USJ. Además, este proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón.

El redactor recomienda