Síguenos
Éxito de público en las calles durante una nueva edición del Aragón Sonoro Éxito de público en las calles durante una nueva edición del Aragón Sonoro
Otro de los conciertos del sábado por la noche, con la plaza de España llena de gente. @thesseo.estudio

Éxito de público en las calles durante una nueva edición del Aragón Sonoro

Alrededor de 10.000 personas asistieron a los conciertos del sábado en Alcañiz
banner click 244 banner 244

Tras la edición del año pasado, que volvía a escena después de la pandemia de coronavirus, el festival Aragón Sonoro ha elevado este año prestaciones, asistencia e impacto en Alcañiz, con una presencia ininterrumpida y constante de espectadores desde el viernes a las diez de la noche hasta su cierre bien entrada la madrugada del domingo.

“Más de 3.000 personas” se calcula que acudieron el viernes por la noche a la capital bajoaragonesa para ver conciertos de Elem, El Veintiuno y Second. Y el sábado, con Burning, Alba Reche y Jordana B, “fueron casi 4.000, en dos noches con mucho ambiente musical”, valoró la concejal de Festejos del Ayuntamiento de Alcañiz, Marta Alquézar. Sumando el público congregado durante el día, que acudió a ver a Domador, Copiloto, Battuxanga y Diego Peña, harían un total de 10.000 espectadores.

Jordana B durante su actuación la noche del sábado. @thesseo.estudio

La concejal de Festejos destacó el papel aglutinador y de continuidad que ejerció la sesión de pinchadiscos en el entorno de la plaza Mendizábal, que centralizó el ambiente la tarde del sábado y donde se apostó por Florida/Hermosso y Alex Curreya, que llevaron el festival a todas las calles del centro histórico y dejaron al personal listo y dispuesto para los conciertos de la noche.

Mucho público en la plaza durante todo el día

No hubo ningún tipo de incidencia ni problema durante el sábado, que discurrió con “un comportamiento completamente ejemplar, cívico y festivo entre el público visitante y local”, señaló Marta Alquézar, quien destacó el esfuerzo realizado por todos los técnicos y trabajadores municipales para el buen fin del festival.

Entretenimiento

La música ha convivido con atracciones, stands, puestos y barras en la calle, además del propio escenario. La plaza de España y las calles del centro de Alcañiz se convirtieron en un escenario gigante y patrimonial, uno de los ingredientes fundamentales que hicieron que el Aragón Sonoro fuera nominado como mejor festival por los Premios de la Música Aragonesa del año pasado.

En la plaza Mendizábal y alrededores se concentraron muchos jóvenes

“Creemos que hemos vuelto a cumplir y superar con creces las expectativas, la satisfacción entre los organizadores y el Ayuntamiento es máxima”, finalizó la concejal de Festejos, recordando el atractivo del cartel configurado por los responsables de la sala El Veintiuno, cuyo gerente, Luis Costa, insistió ayer en destacar el mérito de que este Aragón Sonoro se ha convertido en “un festival de carácter público, de acceso gratuito y de gran calidad”.

El redactor recomienda