Síguenos
Fallado el certamen de la Film Office Teruel City Fallado el certamen de la Film Office Teruel City
‘Luz de medianoche’, de Fran Muñoz, es una de las fotografías seleccionadas por el jurado

Fallado el certamen de la Film Office Teruel City

Fran Muñoz y Rafael Vicente son los ganadores

Fran Muñoz con Luz de medianoche y Rafael Vicente con Galería del Capítulo son los ganadores del concurso de fotografía de localizaciones de cine organizado por la Film Office Teruel City, del Ayuntamiento de Teruel. Ambos premios están dotados con 300 euros.

Además, los dos premios especiales, dotados con un cheque de compra de 100 euros en comercio local, también han sido para Rafael Vicente con el Grupo de viviendas la Paz, en la categoría de Memoria de una Década, y Logia de La Marquesa en el Museo Provincial de Teruel en la categoría Histórico. Esta última imagen fue seleccionada como ganadora en su categoría ya que, en palabras del localizador Toni Duch, “son imágenes que explican muy bien el lugar de una manera muy cinematográfica dando pie a crear una atmósfera especial”.

El concurso contó con la participación de más de 60 fotografías, pero de todas ellas fueron 29 las seleccionadas por cumplir las bases del concurso. El objetivo de este certamen era invitar a los turolenses a mirar el municipio y su entorno con ojos de localizador cinematográfico, descubriendo escenarios originales para llevar a cabo cualquier tipo de rodaje.

Las localizaciones ganadoras se publicarán en los perfiles sociales de la Film Office Teruel City a lo largo de los próximos días con el hashtag #EnTeruelSeRueda.

La “Logia de La Marquesa en el Museo Provincial de Teruel”, ganadora del premio “Histórico”, ha sido una de las seleccionadas ya que, en palabras del localizador Toni Duch, “son imágenes que explican muy bien el lugar de una manera muy cinematográfica dando pie a crear una atmósfera especial”. Por su parte, el “Grupo de viviendas La Paz”, ubicado en la antigua Avenida de la División Azul, hoy en día Avenida de Aragón es un conjunto de viviendas datadas en 1964 que conserva muy bien la estética de la época, siendo la ganadora de la categoría “Memoria de una Década”.

El concurso contó con la participación de más de 60 fotografías, pero de todas ellas fueron 29 las seleccionadas por cumplir las bases del concurso. El objetivo de este certamen era invitar a los turolenses a mirar el municipio y su entorno con ojos de localizador, descubriendo escenarios para llevar a cabo cualquier tipo de rodaje.

Las localizaciones ganadoras se publicarán en los perfiles sociales de la Film Office Teruel City a lo largo de los próximos días con el hashtag #EnTeruelSeRueda.