Síguenos
Álvaro Lafuente, Guitarricadelafuente, recreará su infancia en Cuevas de Cañart en su primer disco, 'La cantera'

Guitarricadelafuente anuncia para el 6 de mayo su primer disco, 'La cantera'

Álvaro Lafuente rendirá homenaje a su infancia en Cuevas de Cañart
banner click 244 banner 244
El joven Guitarricadelafuente, uno de los valores emergentes españoles con mayor proyección de los últimos años, ha anunciado este viernes que el próximo 6 de mayo publicará su primer disco, que llevará por título La cantera y que es un homenaje a su infancia en Cuevas de Cañart (Teruel), como muestra el tráiler que el artista ha colgado en Youtube (https://www.youtube.com/watch?v=usDDxzwFOGY),

"Es una indisimulada referencia a la pujanza de la juventud, una especie de esperanza que reta a las irresponsabilidades del universo adulto", señala la nota de prensa.

Añade que es también "un guiño a su infancia" en las calles de Cuevas de Cañart, cuando la gente mayor se cruzaba con los más jóvenes y decían: "Ahí viene la cantera".

Álvaro Lafuente (Benicássim, Castellón 1997) asumió su pseudónimo artístico por el nombre que se da a la guitarra aragonesa, donde ha forjado sus raíces musicales, que combinan el folclore con ritmos del otro lado del Atlántico como las guajiras.

Entre "un bisabuelo jotero" que enseñaba bandurria a los niños del pueblo, una abuela que tocaba el piano "y un tío roquero", a él le cayó entre las manos su primera guitarra a los 15 años y gracias a las versiones que publicaba en su cuenta en Instagram comenzó a ganar adeptos.

Su primer salto a la fama llegó gracias a su colaboración en 2019 con Natalia Lacunza en el tema "Nana triste", que actualmente cuenta con 48 millones de reproducciones en Spotify y desde entonces ha ido acumulando otros temas de éxito en solitario como Guantanamera.

Sin disco ni promoción, la euforia se desató en torno a este joven que agotaba en horas las entradas de sus conciertos y que canta, según dijo a Efe, "con voz de alma vieja".

Con un cuerpo de sencillos integrado por cortes como Vidalita del mar, Catalina o ABC, su debut discográfico parecía no llegar nunca, hasta la noticia de este próximo La cantera, que será distribuido por Sony Music.

El redactor recomienda