Síguenos
‘Jungle Cruise’, el regreso a los clásicos de aventura de Disney ‘Jungle Cruise’, el regreso a los clásicos de aventura de Disney

‘Jungle Cruise’, el regreso a los clásicos de aventura de Disney

El Cine Maravillas de Teruel estrena una cinta con marcado acento español
banner click 244 banner 244

El Cine Maravillas de Teruel se suma hoy viernes 30 de julio al estreno en España de Jungle Cruise, una aventura de Disney con mucho sabor español, en la que Jaume Collet-Serra (El pasajero, La huérfana) dirige a un trio de villanos formado por Dani Rovira, en su salto a Hollywood, Quim Gutiérrez y el venezolano Edgar Ramírez, que se enfrentarán a Dwyane The Rock Johnson (Fast & Furious, Jumanji) y Emily Blunt (Un lugar tranquilo, Sicario).

La película se inspira en la popular atracción de Disneyland, en la que un pequeño barco recorre un río a través de la jungla atravesando multitud de peligros, para reconstruir el cine más genuino de aventuras, al más puro estilo Indiana Jones, sin mayores ambiciones y con acertados toques de humor, romanticismo y acción que definen el género.

Disney ha invertido unos 200 millones de dólares con los que espera repetir el éxito de Piratas del Caribe, también inspirada por otro de sus parques temáticos.

La película regresa a principios del siglo XX, en pleno auge del Imperio Británico, cuando un grupo de exploradores liderados por una rompedora mujer busca un misterioso tesoro con increíbles propiedades curativas del que habla una oscura leyenda de los tiempos de la conquista española del continente americano.

Pero en su búsqueda se toparán con tres conquistadores españoles del siglo XV, atrapados allí por una maldición a la que les arrastró, precisamente, la búsqueda de esa maravillosa reliquia.

La cinta, que quiere estrenar una nueva saga de films, ha atravesado no pocos problemas desde que empezara a estudiarse el proyecto en 2004, y cuyo estreno también se ha pospuesto durante meses por culpa de la pandemia.

El redactor recomienda