Síguenos
La Camerata de Santa Cecilia clausura  el Ciclo Internacional de Música  de Teruel La Camerata de Santa Cecilia clausura  el Ciclo Internacional de Música  de Teruel
Imagen de la Camerata Santa Cecilia de Teruel, durante el último concierto del Ciclo Internacional de Música de Teruel. Antonio García / Bykofoto

La Camerata de Santa Cecilia clausura el Ciclo Internacional de Música de Teruel

Cerca de doscientas personas acudieron al último concierto en San Julián
banner click 244 banner 244

La Camerata de Santa Cecilia de Teruel cerró ayer el Festival Internacional de Música Ciudad de Teruel, que se ha desarrollado durante todo el fin de semana en el Auditorio de San Julián, con un último concierto en el que actuaron ante cerca de 200 personas.

Ayer la Camerata, dirigida por Alberto Navas, actuó junto al clarinete solista David Urango, un turolense que a pesar de su juventud ha despuntado en la Orquesta Sinfónica Ópera2001 y ha tocado junto a la Orquesta Filarmónica de Malta, la Orquesta Caixa Ontinyent o la Sinfónica de Castellón, entre otras. En la actualidad impulsa el proyecto Auras Hispaniae y lo compagina con la actividad docente.

El Auditorio de San Julián registró una buena entrada, cercana a los 200 espectadores. A. G. / Bykofoto

La Camerata ofreció un concierto que arrancó con Allegro en Sol Mayor de Vivaldi y cinco movimientos de la Suite para cuerda nº3 BWV 1068 de Johann Sebastian Bach. En la segunda parte interpretaron un repertorio romántico y contemporáneo, formado por Andante de Tchaikovsky, los movimientos Jjoc cu bata, Braul, Pe-loc, Bucimeana, Poarga romanaesca y Maruntel de las Danzas Folclóricas Rumanas de Bela Bartok, y Sholem-alekhem, rov Feidman de B. Kovács.

El concierto de cuerda de ayer puso fin a una decimotercera edición del Festival Internacional de Música que además trajo hasta el Auditorio a Pablo García-Berlanga, sobreno de Luis García-Berlanga sobre cuya música en el cine versó su concierto del sábado, y el Trío Meyerbeer de cámara, que abrió el festival el viernes.

El redactor recomienda